La Síndica pide a Trias un plan de choque para acceder a la vivienda social

El Ayuntamiento reivindica que es la única Administración que amplía las ayudas destinadas a la vivienda

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, pidió ayer al alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), que ponga en marcha un plan de choque para afrontar “la ausencia crónica de vivienda social” en la capital catalana. Vilà presentó su informe anual, que entre otras recoge 1.911 quejas respecto al acceso a la vivienda, un 7,5% más que en 2011. La defensora aseguró echar de menos “la firme voluntad política de trabajar para que la gente tenga casa, en lugar de esperar eternamente a que el mercado inmobiliario se autorre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, pidió ayer al alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), que ponga en marcha un plan de choque para afrontar “la ausencia crónica de vivienda social” en la capital catalana. Vilà presentó su informe anual, que entre otras recoge 1.911 quejas respecto al acceso a la vivienda, un 7,5% más que en 2011. La defensora aseguró echar de menos “la firme voluntad política de trabajar para que la gente tenga casa, en lugar de esperar eternamente a que el mercado inmobiliario se autorregule”.

Vilà advirtió de que más del 60% de los solicitantes de un piso público en la ciudad no poseen los recursos para poder comprar uno en el mercado privado, y en otras ocasiones no podrían dar la entrada para las viviendas de protección oficial. De las 27.813 personas inscritas en el Registro del Consorcio de Vivienda de Barcelona, 3.762 cobran como máximo 4.200 euros anuales. Otras 13.343 personas devengan hasta 16.000 euros anuales.

Una portavoz del Consistorio explicó que desde el Gobierno municipal “se comparten las reflexiones de la Síndica” y recordaron que “somos la única administración que en el actual momento de restricciones presupuestarias amplía las ayudas destinadas a la vivienda”. La ciudad cuenta con 10.022 pisos protegidos. De estos, 1.700 son de alquiler social y el 70% está destinado a ancianos. También se otorgaron 2,7 millones de euros en ayudas en el tema de la vivienda en 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En