Farolín y Zarambolas dan la cara

Los hosteleros Manu Iturregi y Gontzal Azkoitia encarnan a los personajes de los Carnavales 2013

Manu Iturregi, a la derecha, y Gontzal Azkoitia, esta mañana, ataviados con los trajes de Farolín y Zarambolas, respectivamente.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Dos profesionales de la hostelería encarnarán este año a Farolín y Zarambolas, los personajes representativos de los Carnavales de Bilbao, que se celebrarán del 8 al 12 de febrero. Manu Iturregi, al frente del bar Residence desde hace casi 10 años, será Farolín y Gontzal Azkoitia, de El Azulito y el Tranvía...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos profesionales de la hostelería encarnarán este año a Farolín y Zarambolas, los personajes representativos de los Carnavales de Bilbao, que se celebrarán del 8 al 12 de febrero. Manu Iturregi, al frente del bar Residence desde hace casi 10 años, será Farolín y Gontzal Azkoitia, de El Azulito y el Tranvía, Zarambolas. Ambos se enfrentarán en el arranque de los Carnavales en el juicio, que desde 1984 enfrenta con humor a dos bilbaínos que aspiran a simbolizar los arquetipos de la villa.

Farolín debe ser una persona que se haya distinguido en su actividad profesional o pública, y haga alarde de su condición botxera. Zarambolas, en cambio, deber presumir de que nada le afecta ni le cambia la vida.

El juicio de Farolín y Zarambolas se instituyó en los Carnavales de Bilbao para recoger la tradición rural de juzgar y condenar en las Carnestolendas a los malos de cada año. Desde hace casi 30 años el juicio opta por el camino de la broma y la fiesta, evitando la polarización entre buenos y malos y alabando las características de los dos personajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En