La Marató de TV-3 logra una recaudación récord de más 10 millones de euros

"La muerte debería ser el final de la vida. El cáncer, no", fue el lema del programa

Decenas de personas atienden a donantes en La Marató de TV-3.CARLES RIBAS

La Marató de TV-3 ha conseguido una recaudación récord de más de 10 millones de euros para la investigación en la lucha contra el cáncer, al cerrar esta madrugada el programa después de quince horas de emisión. El programa solidario de la televisión autonómica catalana, conducido por Ariadna Oltra y Oscar Dalmau, arrancó a las 10 de la mañana del domingo y, por tercera vez en sus 21 años de historia, estuvo dedicado a la investigación sobre el cáncer, la principal causa de muerte de pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Marató de TV-3 ha conseguido una recaudación récord de más de 10 millones de euros para la investigación en la lucha contra el cáncer, al cerrar esta madrugada el programa después de quince horas de emisión. El programa solidario de la televisión autonómica catalana, conducido por Ariadna Oltra y Oscar Dalmau, arrancó a las 10 de la mañana del domingo y, por tercera vez en sus 21 años de historia, estuvo dedicado a la investigación sobre el cáncer, la principal causa de muerte de personas entre los 35 y los 75 años.

Enfermos, médicos, investigadores y personas que han superado la enfermedad han protagonizado la Marató, aportando sus testimonios y explicando los últimos avances médicos en este campo. El programa ha cerrado en la madrugada con un marcador récord de 10.113.152 euros, lo que supone, indica una nota de prensa de TV3, un nuevo éxito de movilización social.

Los fondos obtenidos en este nuevo programa superan en unos tres millones el récord de la edición anterior y se trata de una cifra provisional ya que sigue abierta la posibilidad de donativos hasta el próximo 31 de marzo, señala la televisión autonómica. Los diferentes testimonios médicos y de personas afectadas se fueron intercalando a lo largo de las quince horas con actuaciones musicales como las de Loquillo, Moncho, Tamára, Andrea Motis y Alejandro Sanz junto a Lídia Pujol.

"La muerte debería de ser el final de la vida. El cáncer, no", fue el lema de la campaña de esta nueva edición del programa, en el que también se ha implicado la emisora Catalunya Ràdio y en el que han participado más de 2.400 voluntarios para atender las más de mil líneas telefónicas habilitadas.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En