‘Yayoflautas’ en el Consulado alemán

Los indignados ‘senior’ ocupan la sede de la República Federal de Alemania en protesta por el “rescate de los bancos”

Los 'yayoflautas' a su paso por el Deutsche Bank, tras ocupar la sede del consulado alemánGustau Nacarino (Reuters)

“No suban. ¿Adónde van?”. La mujer preguntaba entre extrañada y preocupada a un centenar de personas que acababan de entrar en el número 111 del paseo de Gràcia, sede del Consulado alemán. Los indignados más veteranos, los conocidos como yayoflautas,volvieron a sorprender este viernes con una de sus ocupaciones sorpresa. Cerca de las doce del mediodía, un centenar de hombres y mujeres pertrechados con pancartas y sus chalecos amarillos reflectantes entraron pacíficamente, pero sin hacer caso a la mujer que les iba repitiendo que ahí no podían estar. Y se quedaron, hasta que la vicecón...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“No suban. ¿Adónde van?”. La mujer preguntaba entre extrañada y preocupada a un centenar de personas que acababan de entrar en el número 111 del paseo de Gràcia, sede del Consulado alemán. Los indignados más veteranos, los conocidos como yayoflautas,volvieron a sorprender este viernes con una de sus ocupaciones sorpresa. Cerca de las doce del mediodía, un centenar de hombres y mujeres pertrechados con pancartas y sus chalecos amarillos reflectantes entraron pacíficamente, pero sin hacer caso a la mujer que les iba repitiendo que ahí no podían estar. Y se quedaron, hasta que la vicecónsul accedió a recibirles, según recoge Efe.

Dos personas pudieron verse con ella y le leyeron su manifiesto en contra de un rescate de los bancos, al “servicio de los cuales está [Angela] Merkel”. Mientras,el resto les esperaba, con pancartas en las que modía leerse: "España no se vende", "Todos somos Grecia",  "Merkel, tus regalos tienen sangre".

En otras ciudades, como Sabadell, Mataró, incluso Castellón, Valencia y Sevilla, entraron en sucursales del Deutsche Bank.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En