Recurso contra el recorte del bono oro de Alicante

Esgrimen que el Ayuntamiento de Alicante castiga "injustamente" a un colectivo vulnerable

Representantes de las asociaciones personadas en el recurso contra el recorte del bono oro.PEPE OLIVARES

Los jubilados de Alicante no se rinden. Tras recoger más de 7.000 firmas a finales de enero, 10 asociaciones de vecinos de Alicante y el colectivo de jubilados de CC OO-PV presentaron ayer ante el Ayuntamiento un recurso de reposición contra el acuerdo plenario, de 23 de diciembre de 2011, en el que se recortaron los viajes gratuitos del carné oro para los mayores. En su escrito, los vecinos y jubilados reclaman al equipo que preside Sonia Castedo, del PP, que se anule el citado acuerdo y que se proceda a “restituir de inmediato los requisitos del carné oro” previos al pleno en el que se recor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jubilados de Alicante no se rinden. Tras recoger más de 7.000 firmas a finales de enero, 10 asociaciones de vecinos de Alicante y el colectivo de jubilados de CC OO-PV presentaron ayer ante el Ayuntamiento un recurso de reposición contra el acuerdo plenario, de 23 de diciembre de 2011, en el que se recortaron los viajes gratuitos del carné oro para los mayores. En su escrito, los vecinos y jubilados reclaman al equipo que preside Sonia Castedo, del PP, que se anule el citado acuerdo y que se proceda a “restituir de inmediato los requisitos del carné oro” previos al pleno en el que se recortaron estas condiciones.

Los vecinos y jubilados esgrimen que el acuerdo pretende “castigar injustamente a un colectivo social vulnerable” como son las personas mayores al tiempo que impide cumplir la Ley 6/2001 de Movilidad de la Comunidad Valenciana, “que obliga a la Administración a facilitar la movilidad y la mejora de la accesibilidad de las personas”. También aseguran que el Ayuntamiento incumple el fomento de la participación en la toma de decisiones en los órganos creados por el propio municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En