Mondragón prevé triplicar sus ventas en India y llegar a los 130 millones en 2016

El grupo cooperativo está construyendo un parque industrial en el área de Pune

Pune -

Mondragón Corporación prevé, como mínimo, triplicar sus ventas en India y pasar de 40 millones de euros a 120 o 130 millones para el año 2016, unos objetivos que se incluyen dentro de un plan estratégico de crecimiento en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Por otra parte, la división industrial del grupo ha logrado en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mondragón Corporación prevé, como mínimo, triplicar sus ventas en India y pasar de 40 millones de euros a 120 o 130 millones para el año 2016, unos objetivos que se incluyen dentro de un plan estratégico de crecimiento en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Por otra parte, la división industrial del grupo ha logrado en enero que el 70% de sus ventas sean en el exterior. Estos datos han sido dados a conocer en Pune (India), en una visita al parque industrial que está construyendo el grupo cooperativo en esta zona.

En la visita, han participado, entre otros, el lehendakari, Patxi López, que ha iniciado este lunes una misión empresarial a India; el presidente de Mondragón, José Mari Aldecoa; el director de internacionalizción de la corporación, Josu Ugarte; y el responsable del grupo en Asia, Germán Lorenzo. En la visita, los responsables de la corporación han señalado que existe un plan estratégico de crecimiento en los países BRIC con vigencia hasta 2016, que establece como objetivos pasar del 12% al 25% en ventas en estas zonas. En el caso de India, donde las ventas son "más bajas", el objetivo es, como mínimo, triplicarlas y pasar de los 40 millones obtenidos el pasado ejercicio a 120 o 130 millones en 2016.

Tras la experiencia del parque industrial puesto en marcha en Kuntsan (China), Mondragón está construyendo un parque industrial en el área de Pune, con dos emplazamientos, uno de ellos de 60.000 metros cuadrados y otro de 160.000 metros cuadrados. En el primero de ellos se está desarrollando la fase inicial, con una inversión de cinco millones, y, posteriormente, está prevista una segunda para 2014. Esta primera fase, incluye la implantación de la cooperativa Danobat que está construyendo una planta, que estará operativa en septiembre y que en su primer año espera facturar 10 millones. En estas instalaciones se fabricarán rectificadoras, fresadoras y mandrinadoras.

Los responsables del grupo cooperativo han destacado además que en enero la división industrial de la corporación ha logrado que el 70% de sus ventas sean en el exterior, cuando en 1995 esa ratio se quedaba en la mitad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En