La situación económica

Una de cada dos empresas alavesas prevé hacer ajustes de plantilla este año

El último informe de la patronal provincial prevé que subirá la tasa de paro

El secretario general de la patronal alavesa, Juan Ugarte, en la presentación del barómetro empresarial.DAVID AGUILAR (EFE)

Una de cada dos empresas alavesas va a hacer ajustes de plantilla en lo que resta de 2012, según ha desvelado el informe de coyuntura de la patronal alavesa SEA. Ajustes que van a provocar una subida de la tasa de paro en la provincia, aunque los responsables de SEA no se han atrevido a cuantificar. Los recortes de plantilla responden a que más del 64% de las empresas aseguran estar ya en recesión, con sus mercados prác...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una de cada dos empresas alavesas va a hacer ajustes de plantilla en lo que resta de 2012, según ha desvelado el informe de coyuntura de la patronal alavesa SEA. Ajustes que van a provocar una subida de la tasa de paro en la provincia, aunque los responsables de SEA no se han atrevido a cuantificar. Los recortes de plantilla responden a que más del 64% de las empresas aseguran estar ya en recesión, con sus mercados prácticamente hundidos y con una cartera de pedidos que no se recupera.

¨Hay que poner en valor que el 57% de las empresas, pese a la que está cayendo, apuestan por el empleo y por mantener las inversiones”, ha afirmado esta mañana en tono positivo el secretario general de SEA, Juan Ugarte. El máximo responsable de los empresarios alaveses ha pedido a los políticos que dejen de un lado las polémicas y se pongan manos a la obra y a los trabajadores que se comprometan con la competitividad de las empresas.

Pese a reconocer que el crédito sigue cayendo, Ugarte se ha limitado a pedir a bancos y cajas que lo reactiven. "Los bancos y cajas están utilizando el dinero que les llega del BCE para sanear sus balances" ha dicho resignado. Ugarte ha criticado la huelga planteada por UGT y CC OO por una parte y la de ELA y LAB por otra y ha calificado de "aberrante" la relación que han establecido los sindicatos y algunas fuerzas políticas entre el reciente repunte del desempleo y la reforma laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En