La nueva recaudadora

Concepción Dancausa deja Asuntos Sociales para gestionar Hacienda y la política tributaria de la ciudad

Concepción Dancausa atiende a los medios durante su suplencia a Gallardón por vacaciones de verano en 2010.ÁLVARO GARCÍA

La tasa de basura municipal subirá o no dependiendo de lo que diga a partir de ahora Concepción Dancausa. La concejal de Asuntos Sociales se pasa a los números y asume el área de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. Funcionaria del Cuerpo de Letrados de la AISS (Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales, antigua Organización Sindical) desde 1977, llevaba cuatro años al cargo de, por ejemplo, las personas sin hogar, los mayores o los inmigrantes. Función similar asumió hasta 1996 cuando era subdirectora general de ONG y Subvenciones en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Socia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tasa de basura municipal subirá o no dependiendo de lo que diga a partir de ahora Concepción Dancausa. La concejal de Asuntos Sociales se pasa a los números y asume el área de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. Funcionaria del Cuerpo de Letrados de la AISS (Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales, antigua Organización Sindical) desde 1977, llevaba cuatro años al cargo de, por ejemplo, las personas sin hogar, los mayores o los inmigrantes. Función similar asumió hasta 1996 cuando era subdirectora general de ONG y Subvenciones en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Amiga de Ana Botella y cercana a Esperanza Aguirre, la mujer de 59 años pasó de ser diputada autonómica a presidenta de la Asamblea de Madrid. Se mantuvo en ese cargo cuatro años desde 2003 a 2007. Su retrato figura desde mayo junto al de los anteriores presidentes del Parlamento regional.

El verano pasado, siendo concejal de Familia y Asuntos Sociales, se quedó al mando un Ayuntamiento a medio gas mientras el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y el vicealcalde Manuel Cobo se tomaban unos días de vacaciones.

Su andadura en Madrid comenzó en el año 2003, al ser elegida diputada autonómica. Dejaba entonces la política nacional donde había empezado en 1996 como directora general del Instituto de la Mujer. Cuatro años más tarde, en las primeras elecciones generales con Mariano Rajoy como candidato del PP, llegó al Congreso de los Diputados. Fue además nombrada secretaria general de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo hasta 2003.

Antes de meterse en el mundo de la política, ocupó diferentes puestos en la Administración, según la web del Ayuntamiento de Madrid. Durante siete años residió en Latinoamérica, donde trabajó como agregada laboral en las embajadas de España en Paraguay y Argentina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En