Las nuevas memorias de Luis Landero y otros siete libros de la semana
Los críticos de Babelia reseñan obras de Luis Landero, Ann Petry, Ignacio Sánchez-Cuenca, Jacqueline Harpman, Luis García Jambrina, José Luis Gómez Urdánez, Mary Robison y el teatro inédito de Jorge Semprún
Puedes seguir a BABELIA en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal....
EL HUERTO DE EMERSON. Luis Landero
Luis Landero trenza recuerdos de su infancia sin jerga autobiográfica y sin el menor énfasis moralizante. Crítica de Jordi Gracia
LAS RAÍCES HISTÓRICAS DEL TERRORISMO REVOLUCIONARIO. Ignacio Sánchez-Cuenca
Ignacio Sánchez-Cuenca analiza la violencia política radical nacida en los años setenta. La ausencia de ETA y el IRA resta fuste a su estudio. Crítica de Juan Luis Cebrián
LA CALLE. Ann Petry
Ann Petry se hizo un lugar en la literatura afroamericana de mediados del siglo XX con ‘La calle’, un intenso relato de corte tradicional y poderoso contenido social. Crítica de José María Guelbenzu
VÍCTIMAS DEL ABSOLUTISMO. José Luis Gómez Urdáñez
José Luis Gómez Urdáñez demuestra en ‘Víctimas del absolutismo’ que el poder ilustrado del siglo XVIII mantuvo sus tics despóticos. Crítica de Antonio Elorza
TEATRO COMPLETO. Jorge Semprún
Un volumen reúne el teatro completo e inédito del escritor coincidiendo con el 10º aniversario de su muerte. Crítica de Raquel Vidales
YO QUE NUNCA SUPE DE LOS HOMBRES. Jacqueline Harpman
‘Yo que nunca supe de los hombres’, de Jacqueline Harpman, es una novela breve y plena sobre la desnudez existencial. Crítica de Jesús Ferrero
EL MANUSCRITO DE BARRO. Luis García Jambrina
En ‘El manuscrito de barro’, Luis García Jambrina recrea la investigación de un crimen por parte de Fernando de Rojas y el archivero de la catedral de Santiago, Elías do Cebreiro. Crítica de Ana Rodríguez Fischer
POR QUÉ HARÍA YO. Mary Robison
‘Por qué haría yo’, de Mary Robison, es una brillantísima autoexploración en pequeñas cápsulas del caótico latido cotidiano de la vida de una mujer a la que todo le trae sin cuidado. Crítica de Laura Fernández
Puedes seguir a BABELIA en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.