Haití recupera el control del hospital público más grande de Puerto Príncipe, sitiado por pandillas
El anuncio llega menos de un mes después del arribo de cientos de elementos de la policía de Kenia en apoyo al Gobierno de transición
Las autoridades de Haití anunciaron esta semana que han recuperado las instalaciones del principal hospital de Puerto Príncipe, que llevaba cuatro meses bajo el control de las pandillas armadas que se han extendido por el país. Las instalaciones fueron saqueadas y dañadas durante la ocupación y los enfrentamientos con las autoridades.
El 25 de junio pasado, un contingente de policías provenientes de Kenia llegó a Haití como parte de una misión de la paz respaldada por la ONU. En total, el país africano se ha comprometido a enviar a mil agentes para retomar el control, luego de meses de violencia por parte de grupos armados.
Siga toda la información de El PAÍS América en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
- La Guardia Costera de Estados Unidos persigue a un petrolero que se negó a ser intervenido
- Los precios se disparan y la economía sufre en Venezuela ante la presión de Trump: “La gente vive al día, hay mucho nerviosismo”
- El crimen azul: América Latina frente al tráfico de especies marinas
- Diez años de custodia de los libros personales de Mario Vargas Llosa: la guardiana de la biblioteca del Nobel en Arequipa


