Los mineros rescatados le rinden homenaje a Sebastián Piñera
Cuatro de los de los “33 de Atacama” llegaron este jueves hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago, para dar sus condolencias y hacer guardia de honor al fallecido expresidente
A la sede de Congreso Nacional en Santiago llegaron Luis Urzúa, Mario Sepúlveda, Juan Carlos Aguilar, Esteban Rojas y Rivhard Villarroel, quienes fueron rescatados en 2010 en la mina San José. Estaban junto al ataúd de Piñera mientras yacía en estado solemne antes de un funeral de Estado. En declaraciones a los medios, recordaron el liderazgo del difunto presidente para asegurar su rescate. “Él siempre cumplió con nosotros (...) y lo importante es que este hito del rescate sea respetado como un legado para todo el país”, agregó el minero Luis Urzúa, que ayudó a coordinar el rescate, que dio la vuelta al mundo, al terminar 69 días después con los 33 trabajadores sanos y salvo. La hazaña fue uno de los puntos culminantes de la primera administración de Piñera.
Richard Villarroel, minero número 28 en salir de la mina, también expresó sus condolencias a la familia. “Vinimos más que nada a agradecer a la familia Piñera por la oportunidad de vida que nos dio. Por mi parte, conocer a mi hijo, que ahora ya tiene trece años, que nació en esa fecha igual”, relató emocionado. También confirmó que otros de los mineros rescatados llegarán durante el día para entregar sus condolencias a la familia del expresidente Sebastián Piñera.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.