Al menos cuatro policías son secuestrados en el estado de excepción en Ecuador
Tres oficiales fueron privados de su libertad en Machala y un cuarto fue sustraído en Quito
Al menos cuatro policías fueron secuestrados en Ecuador en el estado de excepción decretado este lunes ante la crisis de violencia. En Machala tres oficiales fueron retenidos por criminales, mientas que un tercer uniformado fue privado de su libertad en Quito.
Los secuestros ocurrieron luego de que el presidente, Daniel Noboa, declarara un estado de excepción por 60 días en todo el país, ante la ola de violencia generada por la fuga de Adolfo ‘Fito’ Macías de un penal en Guayaquil.
El líder criminal cumplía una pena de 34 años por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato. Su evasión provocó explosiones en la provincia de Esmeraldas y el estallido de un auto en Quito.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
- Maduro contraataca a Trump desde la narrativa y anuncia el derribo de nueve aeronaves del narcotráfico
- El vicepresidente de Bolivia rompe con Paz y se declara oposición
- Re.green, la empresa brasileña que quiere convertir la reforestación de la selva en un negocio rentable
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo

