La policía de Ecuador irrumpe en la cárcel más poblada del país tras un enfrentamiento entre presos
En el cateo en la Penitenciaría del Litoral hallaron balas, drogas, teléfonos móviles y piezas de joyería, entre otros objetos prohibidos
Este jueves, en la segunda jornada de la operación militar y de policía en la Penitenciaria del Litoral, la cárcel más poblada de Ecuador, se hallaron balas, drogas y otros objetos prohibidos.
Ubicada a las afueras de Guayaquil, la prisión fue escenario de un enfrentamiento interno entre reclusos esta semana, el cual dejó al menos un reo muerto y otros 14 heridos.
En el segundo día de operaciones se confiscaron 34 radios de comunicación, 150 teléfonos móviles y otros objetos como joyería y un módem de internet. También se incautaron 430 balas de diferentes calibres, un mecanismo de disparo para fusil, un cargador y más de un kilo de sustancias sospechosas de ser cocaína y marihuana.
Esto se suma a los objetos requisados en la primera jornada de intervención, donde se identificaron 5 armas de fuego, 4.179 balas de diferente calibre, una granada explosiva, un chaleco antibalas y 2.750 gramos de sustancias ilegales. También 123 teléfonos móviles, 10 routers de internet, una balanza digital, 4 relojes, y juego de esposas y 1.275 dólares.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.