El negocio de la nostalgia del fútbol en Colombia
La tienda de camisetas ‘Flashback’ vive de la añoranza de grandes jugadores
En una pequeña tienda en la zona céntrica de Bogotá se pueden encontrar verdaderos tesoros para los amantes del fútbol: réplicas de camisetas utilizadas por grandes jugadores como Maradona o también de equipos locales como Millonarios o América de Cali. La idea surgió cuando el dueño, Ricardo Garzón, quiso apoyar a la selección colombiana en el Mundial de 2014 de una manera original, portando la camiseta que más le gustaba: la de la Copa del Mundo de 1990. Como no pudo encontrarla, la fabricó él mismo de manera muy artesanal. Garzón no se imaginaba que muchas personas cómo él añoraban vestir los uniformes del fútbol de otras épocas. Su negocio encontró el éxito gracias a la nostalgia.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
- Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
- El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
- La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
- La Asamblea Constituyente de Petro se roba el protagonismo de la campaña presidencial


