Los recortes de Trump amenazan la prevención de riesgos laborales en los empleos más peligrosos de Estados Unidos
Los despidos ponen en jaque los cursos de capacitación en los sectores de la pesca, agricultura y tala
Los más de 400.000 trabajadores en los sectores de la pesca, agricultura y tala de árboles en Estados Unidos tienen la la tasa de lesiones mortales más alta de todos los empleos del país: 24,4 por cada 100.000 trabajadores en 2023; es decir, siete veces el promedio nacional, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Los recortes de la Administración de Donald Trump han mermado ahora los entrenamientos y capacitaciones y cursos específicos dirigidos a estos empleados.
Para prevenir el riesgo de estas actividades existen programas de capacitación del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos. En ellos se instruye sobre cómo manejar emergencias en el día a día, pero también incluyen formación sobre salud mental, prevención de enfermedades y tratamiento de sobredosis.
El 1 de abril, la Administración de Trump despidió a casi todos los 1.000 empleados del NIOSH. Aunque en mayo, tras las demandas presentadas por los sindicatos, se reincorporaron 300 empleados, no hay personal suficiente para supervisar los centros de capacitación y, en algunos programas, se cuenta con financiamiento solo hasta julio o septiembre.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El año en que Trump creó 1,6 millones de migrantes indocumentados
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
- Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre


