El pasado televisivo de Montoya: de cantar en ‘El Chiringuito’ a participar en ‘El Conquistador’ con Anita
Es el participante que ha viralizado la edición de este programa con los memes de sus reacciones
Una de las condiciones de La isla de las tentaciones es que los concursantes no pueden ser famosos, pero en el mundo de los realitys y las redes sociales hay muchos niveles de fama. Se trata de una regla impuesta por ser parte de un formato televisivo internacional, explica la periodista Natalia Marcos en un artículo sobre cómo se hace el programa de Telecinco, y por eso deben respetar “unas características que vienen de origen”. Algunos sí son conocidos en redes sociales o tienen un pasado televisivo. Es el caso del concursante más popular de esta octava edición: Montoya. “Apareció en Mujeres y hombres y viceversa, en un reality británico, en El conquistador y mostró su faceta de cantante en los platós de El chiringuito o Sálvame”, explica la experta en televisión.
Fue en el año 2020 cuando el concursante sevillano hizo su aparición en otro programa de Mediaset, Mujeres y hombres y viceversa. Se presentó como tronista para conquistar a Carmen Saavedra, que años después terminó siendo ‘tentadora’ en el formato que presenta Sandra Barneda. En la primera cita, Montoya interpretó una canción de flamenco. Antes, en 2018 y en 2019 había cantado en El Chiringuito, el programa deportivo de La Sexta.
En 2023, en la adaptación que hizo Televisión Española de El Conquistador, un ‘reality’ de aventura, conoció a Anita, su actual pareja en La isla de las tentaciones y por cuya traición grita en un clip que acumula varios cientos de millones de reproducciones en todo el mundo. Un eco que en la última semana se ha traducido en un empujón de audiencia para el programa, que este lunes superó a ‘La revuelta’ y ‘El hormiguero’.
Un año antes, en 2022, había estado en el programa de amor, The language of Love, de la cadena británica Channel 4.
Montoya es el participante que ha hecho global el espacio gracias a los memes que han viralizado en internet recopilando sus reacciones. Un fenómeno que también ha llegado hasta Estados Unidos. The View, el programa presentado por Whoopie Goldberg, comentaba las imágenes que han dado la vuelta al mundo en redes sociales. “Merece un Emmy de honor”, fueron las palabras de la actriz sobre la escena de 1,44 minutos con imágenes de él partiéndose la camisa mientras grita “¡Me has reventado por dentro!”. Una de las publicaciones que ha compartido este momento, y según el contador de X, alcanza ya los 220 millones de reproducciones.