Lalachús responde en ‘La Revuelta’ a la polémica de la estampita y a los mensajes recibidos tras las campanadas
La presentadora de las campanadas en TVE junto a David Broncano apareció anoche por primera vez tras la denuncia por mostrar la estampa de una vaquilla simulando el Sagrado Corazón de Jesús
No han pasado muchos días pero sí muchas cosas desde que la noche del 31 de diciembre la cómica Lalachus, colaboradora habitual del programa La revuelta, y el presentador David Broncano dieran las campanadas en La 1 de TVE en una edición de este clásico de la televisión en Navidad que arrebató el liderazgo a Cristina Pedroche y Alberto Chicote (Antena 3) en las audiencias de Nochevieja.
Desde entonces, Laura Yustres, nombre real de la humorista, se ha visto envuelta en una polémica con denuncia incluida por mostrar en antena la estampita de una vaquilla del programa de TVE Grand Prix que simulaba la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Lo que en ese momento para muchos solo fue un gesto espontáneo, para la ultraderecha católica supuso un delito de ofensa a los sentimientos religiosos que han decidido perseguir. Como explicó el periodista Ángel Munarriz en este artículo en EL PAÍS, Hazte Oír ha usado un delito en vías de extinción para hacer ruido a costa de Lalachus.
Anoche, durante la vuelta tras navidades del programa conducido por Broncano, Lalachus aparecía por primera vez en televisión después de las campanadas y de toda la polémica generada. Lo hacía tranquila, charlando con su pareja de Nochevieja y agradeciendo los mensajes de apoyo que ha recibido: “Quiero agradecer muchísimo a toda la gente que nos vio, a toda la peña que me ha escrito, que me han escrito cosas absolutamente preciosas, chulísimas, y que son muchísimas más que las feas, que también me han escrito pero me da igual, ya lo sabéis”, decía la cómica en el tono de siempre, segura de sí misma y con una sonrisa.
Lalachus, que ha pasado a formar parte de la lista de personajes famosos denunciados por el delito de ofensa a los sentimientos religiosos, como el músico ya fallecido Javier Krahe, el artista Abel Azcona, la política Rita Maestre, el actor Willy Toledo o el humorista Dani Mateo, acababa su intervención de anoche en el primer programa de La revuelta tras el parón navideño diciéndole a su presentador: “Somos los mejores, David. Yo lo volvería a hacer, pero solo contigo; si no, no”. A lo que Broncano, entre risas, le respondía: “Pues no lo vas a hacer más”.
En este primer programa del año, lo más visto del día en la televisión con un 17,4% de cuota de pantalla, estuvo también como invitada especial Belén Esteban, quien mostró su apoyo a los presentadores y se dirigía así a la oleada de ofendidos: “Basta ya de golpes de pecho, de insultar y de meternos con todo”.