‘El Hormiguero’ se prepara para sacar sus grandes armas tras otra derrota contra ‘La Revuelta’
El programa de David Broncano en RTVE sumó 2.155.000 espectadores de media y un 16,8% de cuota, frente a los 2.075.000 y 16,6% del de Pablo Motos con el luchador Ilia Topuria
El actor Johnny Depp irá la semana que viene a “divertirse” a El Hormiguero. El programa de Antena 3 va a tener que empezar a poner toda la carne en el asador para conseguir derrotar a La Revuelta, pero, de momento, la noche de este martes perdieron un nuevo combate contra el primer invitado internacional de David Broncano: el cantante de reguetón Jhayco. El programa de RTVE sumó 2.155.000 espectadores de media y un 16,8% de cuota de pantalla, frente a los 2.075.000 y 16,6% de share del espacio de Pablo Motos con el luchador Ilia Topuria como invitado en el segundo asalto de la semana. Se quedó cerca, casi un empate técnico, pero no lo consiguió, según los datos publicados por Barlovento a partir del análisis de la consultora Kantar.
Ambos bajaron ligeramente en espectadores y hasta casi tres puntos en el caso de Broncano en share, en parte debido a la coincidencia en horario con la victoria en primera fase de la Champions League para el Real Madrid, que logró 857.000 espectadores en Movistar Plus+, y por la considerable mejora de Telecinco en la franja. Gran Hermano: Límite 48 horas anotó este martes 758.000 espectadores y el 12,9% de cuota, entre siete y nueve puntos por encima de lo que lograba Carlos Latre con su Babylon Show, cancelado la semana pasada. El canal de Mediaset, sin embargo, volvió a ser la tercera opción del día. Tampoco El intermedio levanta cabeza, quizás el más perjudicado de este combate, y anotó un 5% de cuota de pantalla, con 638.000 espectadores.
El lunes Pablo Motos anunció en su programa que, coincidiendo con el Festival de cine de San Sebastián, le acompañará como invitado el actor estadounidense Johnny Depp para presentar su segunda película como director, Modi - Three Days on the Wing of Madness. Pero, sobre todo, el actor atraerá las miradas por unos últimos años convulsos en los que protagonizó junto a su exmujer Amber Heard un sonado juicio. En las redes, La Revuelta aprovechó para hacer bromas sobre el invitado llegado de Hollywood. La actriz de Aquaman, además, vive ahora en Madrid.
El Hormiguero se lo juega todo siempre al invitado, y ahora tiene que sacar todas sus bazas nacionales e internacionales, más si tenemos en cuenta que el programa de La 1 lo aventaja en 1,8 puntos en el porcentaje de personas que hay viendo la tele cuando coinciden estrictamente en horario: durante ese tramo La Revuelta anota un 17,2% y 2.214.000 de espectadores y Motos, un 15,4% y 1.993.000 espectadores. Este último, eso sí, anotó el minuto de oro.
El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla estará este miércoles con Pablo Motos, y, aunque parezca mentira por la cantidad de apariciones que acumula, siempre obtiene buenos datos de audiencia. El jueves será el turno de Antonio Banderas, otro de los más recurrentes, junto a la actriz Marta Rivera, protagonista de su nuevo musical, Gipsy. Habrá que esperar para ver si alguno da la victoria esta semana.
David Broncano bromeaba en el programa de este mismo lunes que él hacía una invitación al futbolista Lamine Yamal, porque a ellos no les importa repetir invitados. El programa de RTVE no tiene tanta dependencia de ese factor como el de Antena 3. Ni siquiera lo anuncia previamente, juegan con el secreto y dedica gran parte de su espacio a secciones alternativas. En el programa del martes, por ejemplo, se volcó en la charla con un miembro del público y sus desventuras en el último año. El programa prometió que lo contrataría como colaborador, otro chiste interno en su propio subuniverso.
La Revuelta ha sabido jugar, además, la carta de las plataformas digitales, uno de los motivos por el que RTVE justificó la compra del programa. En sus primeros días, se ha convertido en el espacio más visto en RTVE Play, posición que en los últimos meses ocupaba la serie diaria La promesa. En lo que respecta a sus emisiones en diferido, el programa de David Broncano logra en los primeros días de emisión a la carta una media de 290.000 espectadores extra, frente a los 87.000 de El Hormiguero. En total, RTVE anunció que en su primera semana logró más de un millón de visualizaciones bajo demanda y casi medio millón en directo, además de 100 millones de visualizaciones en redes sociales, donde curiosamente lo más visto fue el polémico montaje con el beso entre Pablo Motos y David Broncano. El interés que ha cobrado el enfrentamiento ha trascendido a la televisión y ha atraído a personas que hasta este septiembre no encendían los canales tradicionales a esta hora. En eso, han ganado los dos.