David Broncano y ‘La resistencia’ barajan su futuro: TVE, Movistar, Mediaset...
El presentador, que termina su contrato con Movistar Plus+ en junio, es una de las piezas más codiciadas para la próxima temporada televisiva
Cuando está a punto de cumplir 1.000 programas en Movistar Plus+, el futuro de La resistencia y David Broncano es un misterio. El presentador y humorista, de 39 años, lleva tiempo siendo uno de los valores en alza en la televisión, papel que se ha reforzado desde que en 2018 se puso al frente de La resistencia, un late night producido por El Terrat con un tono irreverente y descarado que aprovecha el carisma del presentador para ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Cuando está a punto de cumplir 1.000 programas en Movistar Plus+, el futuro de La resistencia y David Broncano es un misterio. El presentador y humorista, de 39 años, lleva tiempo siendo uno de los valores en alza en la televisión, papel que se ha reforzado desde que en 2018 se puso al frente de La resistencia, un late night producido por El Terrat con un tono irreverente y descarado que aprovecha el carisma del presentador para hacer entrevistas desenfadadas y sin apenas guion y preparación, algo que ya es marca de la casa. Su actual contrato con la televisión de Telefónica termina en junio y las negociaciones se han abierto para conocer su destino.
En la puja por La resistencia, hay una casa inesperada que suena con fuerza. Según informa El Mundo, RTVE ultima su fichaje para la próxima temporada. La idea sería enfrentar a David Broncano con Pablo Motos y plantear La resistencia como rival de El hormiguero en una franja especialmente codiciada y que en los últimos tiempos ha vivido muchos movimientos en el intento de La 1 y Telecinco por arañar algo del espacio que acapara cada día el programa de las hormigas. Según El Mundo, la negociación está avanzada y a falta de la aprobación del Consejo de Administración, con una oferta por tres años y un gasto de entre 12 y 14 millones de euros por temporada y con la intención de que fuera el estreno estrella de la próxima temporada otoñal. Fuentes oficiales de RTVE y El Terrat contactadas por EL PAÍS no han querido pronunciarse sobre estas informaciones, que ni confirman ni desmienten.
En cualquier caso, el futuro de Broncano todavía no está decidido 100% y la productora baraja varias ofertas. Otra vía de negociación, según el citado medio, es con Mediaset, pero el grupo no contempla aceptar un contrato por tres temporadas. La otra opción sería que finalmente renovaran el contrato con Movistar Plus+ y no se mudara de cadena.
La lucha por el access prime time, la franja en la que domina El hormiguero (después del informativo nocturno y antes de los programas de prime time) es una de las más intensas de los últimos meses, aunque hasta el momento el programa de Antena 3 se ha mantenido firme en su rotundo liderazgo: el programa cerró 2023 con una media de 2.290.000 espectadores, muy lejos de su competencia. La 1 ha intentado hacerse un hueco en ese horario con la serie diaria 4 Estrellas. También Telecinco intentó hacerle frente con Cuentos chinos, pero apenas duró dos semanas por las bajas audiencias.
Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.