HBO Max sube el precio de su suscripción mensual: las claves para saber lo que costará a partir de julio
La plataforma ahora costará 9,99, un euro más, y mantiene el descuento del 50% a los usuarios abonados desde su lanzamiento
HBO Max se suma a la lista de las plataformas de streaming que suben los precios de sus suscripciones, como ya hicieron Netflix o Amazon Prime Video. La compañía anunció el martes que subirá, a partir del 14 de julio, el pago mensual un euro, de 8,99 a 9,99. La empresa avisó por correo a sus clientes del nuevo precio y desató la confusión en redes, ya que los beneficiarios de su descuento del 50% de por vida pensaron que pasarían de pagar 4,49 euros a 9,99. Estos cambios se producen antes de que HBO Max pase a...
HBO Max se suma a la lista de las plataformas de streaming que suben los precios de sus suscripciones, como ya hicieron Netflix o Amazon Prime Video. La compañía anunció el martes que subirá, a partir del 14 de julio, el pago mensual un euro, de 8,99 a 9,99. La empresa avisó por correo a sus clientes del nuevo precio y desató la confusión en redes, ya que los beneficiarios de su descuento del 50% de por vida pensaron que pasarían de pagar 4,49 euros a 9,99. Estos cambios se producen antes de que HBO Max pase a ser Max, como anunció en abril. La plataforma tiene previsto absorber el catálogo de Discovery+ y cambiar de nombre a partir de 2024 en España.
¿Se mantiene el descuento del 50% de por vida?
Como estrategia de lanzamiento, HBO ofreció un descuento del 50% de por vida a los primeros usuarios que se suscribieron. Tras el anuncio del martes, las redes se llenaron de mensajes de usuarios enfadados que pensaban que la empresa no respetaría su promoción. Horas más tarde, la cuenta oficial de la plataforma aclaraba la confusión y aseguraba que se mantendrá el descuento. “Continuará mientras la suscripción a HBO Max esté activa y sigas cumpliendo con las condiciones de la oferta promocional”, aclaran en la página web. Así, los beneficiarios pasarán de pagar 4,49 euros a 4,99, una subida de 50 céntimos al mes.
¿Cuándo entra en vigor el cambio?
Para aquellos perfiles que ya tienen una cuenta en HBO Max, el cambio se aplicará en un mes, el 14 de julio. Los usuarios que se suscriban desde este momento a la plataforma pagarán directamente la nueva tarifa.
¿Qué pasa con la suscripción anual?
La suscripción anual mantiene su precio en 69,99 euros y los abonados a este plan pasarán a ahorrarse un 41% del precio habitual. Frente a los 9,99 euros del programa mensual, estos usuarios van a pagar 5,83 al mes.
¿Qué implica que HBO Max se convierta en Max?
Los usuarios españoles estaban preparados para encontrarse con la modificación de sus planes en algún momento de 2024, cuando HBO Max pasara a llamarse Max. Una cambio que ya se ha producido en Estados Unidos, donde la compañía opera con las siguientes tarifas: una básica de 10 dólares con publicidad; una intermedia de 16 dólares o 150 anuales —que incluye dos dispositivos de visualización simultánea y 30 descargas— y una prémium de 20 dólares —cuatro dispositivos, 100 descargas y calidad de reproducción 4K—.
¿Cuál es la estrategia que están siguiendo el resto de las plataformas en España?
Amazon Prime Video anunció el verano pasado el aumento de sus suscripciones en casi un 40%, de costar 36 euros anuales a 49,90. Su plan mensual aumentó también un euro, de 3,99 a 4,99.
Disney+ tiene dos opciones: pago mensual (8,99 euros) o anual (89,90 euros) con las mismas características. Cada cuenta puede tener cuatro usuarios a la vez.
Filmin cuenta con dos planes: el básico por 7,99 euros al mes u 84 al año y el plus por 14,99 euros al mes o 120 al año. El primero permite dos usuarios al mismo tiempo y el segundo tres.
Netflix ha sido la plataforma que más ha modificado los precios al poner fin a las cuentas compartidas. Ahora cuenta con cuatro programas: el básico con anuncios que cuesta 5,49 euros al mes, el básico por 7,99 euros, el estándar por 12,99 y el prémium por 17,99.
En el lado contrario está Atresplayer, que anunciaba esta semana que creará un plan para ser compartido: la tarifa familiar costará 7,99 —con tres pantallas simultáneas— y convivirá con la actual de 4,99 euros al mes o 49,99 al año.
El grueso de los usuarios de Movistar Plus+ provienen de la contratación de fibra y teléfono con la compañía, pero además, cuentan con Movistar Plus Lite, que cuesta 8 euros al mes y se puede reproducir en dos dispositivos simultáneos.
El plan básico de Mitele Plus cuesta 5 euros al mes o 42 al año con dos pantallas al mismo tiempo.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.