Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, no actuará en la final por dar positivo en covid
Un positivo entre los representantes de Islandia impide la presencia de la banda en la semifinal de este jueves
Duncan Laurence, ganador del Festival de Eurovisión 2019 como representante de los Países Bajos, no podrá actuar en la final de este año del sábado 22 de mayo en el teatro Ahoy de Róterdam, como estaba previsto, tras dar positivo en covid-19. Es tradición que el ganador de la edición anterior (la de 2020 se canceló por la pandemia) regrese al escenario en la final que se celebra en su país. La...
Duncan Laurence, ganador del Festival de Eurovisión 2019 como representante de los Países Bajos, no podrá actuar en la final de este año del sábado 22 de mayo en el teatro Ahoy de Róterdam, como estaba previsto, tras dar positivo en covid-19. Es tradición que el ganador de la edición anterior (la de 2020 se canceló por la pandemia) regrese al escenario en la final que se celebra en su país. La Unión Europea de Radiodifusión ha hecho pública la noticia en un comunicado oficial en su cuenta de Twitter. El positivo del cantante, con síntomas leves, le obliga a un mínimo de siete días de aislamiento según el protocolo establecido contra la covid-19 en el país. Aun así, se espera que participe en el espectáculo igualmente, aunque de una forma diferente, previsiblemente por videollamada.
Duncan Laurence dio negativo en las pruebas del lunes 17 de mayo, lo que le permitió acceder al recinto para su actuación en la primera semifinal del martes 18 de mayo. Sin embargo, el miércoles el cantante empezó a mostrar síntomas leves y se sometió a una nueva prueba de antígenos, en la que dio positivo.
El positivo de Duncan Laurence se une al que se anunció el miércoles detectado en uno de los miembros de la banda Daði og Gagnamagnið, que representa a Islandia, que impedirá su presencia en directo en la semifinal de este jueves, en la que participan. En su lugar, se emitirá la grabación del segundo ensayo del grupo y el jurado y el público valorará su intervención en función de esa actuación. Asimismo, de clasificarse, es muy probable que el protocolo de seguridad también les impida salir al escenario en la final del sábado.
La edición de este año de Eurovisión se ha blindado contra la covid-19 con un estricto protocolo de salud y seguridad de las medidas requeridas por la pandemia, y todos los que trabajan dentro del perímetro del recinto deben estar en posesión de una prueba negativa realizada con menos de 48 horas de anterioridad. Desde el 6 de abril, se han realizado más de 24.400 pruebas entre el equipo, los voluntarios, los artistas, los miembros de las delegaciones y la prensa. Según la organización, solo 16 de ellos (el 0,06%) han tenido resultados positivos, y en la mayoría de los casos han sido personas que no habían estado anteriormente en el recinto.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.