Netflix prepara la primera serie de Astérix
La ficción de animación estará basada en la historia ‘El combate de los jefes’, publicada en 1964
Netflix continúa su camino de llenar su fondo de armario con todas las propiedades intelectuales posibles con la incorporación de los cómics de Astérix y Obélix. Los personajes creados en 1959 por René Goscinny y Albert Uderzo tendrán su primera serie de televisión en la plataforma digital después de la publicación de una cuarentena de tomos, traducidos a más de cien idiomas y dialectos, y 14 películas, tanto de acción real como de...
Netflix continúa su camino de llenar su fondo de armario con todas las propiedades intelectuales posibles con la incorporación de los cómics de Astérix y Obélix. Los personajes creados en 1959 por René Goscinny y Albert Uderzo tendrán su primera serie de televisión en la plataforma digital después de la publicación de una cuarentena de tomos, traducidos a más de cien idiomas y dialectos, y 14 películas, tanto de acción real como de animación. La ficción que prepara el gigante de la televisión por internet será una producción francesa de animación en 3D y se estrenará en 2023, según ha anunciado la compañía. Netflix suma así esta propiedad a un catálogo como ya hizo con otras obras destinadas a un público familiar como las de Roald Dahl, Maurice Sendak, C.S. Lewis o Dr. Seuss.
La ficción estará escrita y producida por Alain Chabat, que ya ejerció de guionista y director de Astérix y Obélix: Misión Cleopatra en 2002, película que está situada en el tercer puesto de las más taquilleras de la historia del cine francés, según el director de animación original de Netflix, Dominique Bazay. La serie estará basada en la historia El combate de los jefes, publicada en 1964. En esta séptima entrega, los romanos, siempre deseosos de acabar con el último reducto galo, fuerzan al jefe del poblado de Astérix a un combate que tendrá que afrontar sin la ayuda de la pócima mágica del druida.
“He estado hablando con la editorial durante años sobre cómo traer a Astérix a Netflix. Hemos construido una gran relación de confianza y mutuo respeto alrededor del amor por estos personajes. Soy franco-canadiense, y como la mayoría de francófonos alrededor del mundo, crecí con Astérix, su socio Obélix y su compañero Idéfix”, ha dicho el directivo en una publicación de Netflix en internet.