Movistar + producirá la serie de Amenábar junto con el estudio estadounidense de ‘The Walking Dead’
La serie, una coproducción de AMC Studios sobre el 'caso Oddysey', comienzará a rodarse este verano
La primera serie de Alejandro Amenábar acaba de asegurarse un futuro internacional importante. La adaptación de la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Guillermo Corral y Paco Roca, que prepara el cineasta junto al productor Fernando Bovaira y Movistar + tiene un nuevo aliado: AMC Studios, la productora del canal estadounidense AMC, responsable de series reconocidas a nivel mundial como The Walking Dead o ...
La primera serie de Alejandro Amenábar acaba de asegurarse un futuro internacional importante. La adaptación de la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Guillermo Corral y Paco Roca, que prepara el cineasta junto al productor Fernando Bovaira y Movistar + tiene un nuevo aliado: AMC Studios, la productora del canal estadounidense AMC, responsable de series reconocidas a nivel mundial como The Walking Dead o Halt and Catch Fire. El canal fue el hogar de éxitos como Mad Men o Breaking Bad.
AMC Studios participará tanto en la producción como en la distribución en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y otros territorios asociados, según anunciaron ayer la compañía y Movistar +. Se trata de la mayor coproducción internacional de la compañía estadounidense hasta la fecha.
La grabación de los seis episodios, que contarán la historia de la recuperación y el expolio de una fragata del siglo XIX por parte de una empresa cazatesoros estadounidense, comenzará este verano. El estreno está previsto para 2021. La serie, escrita por Alejandro Hernández y Amenábar, es el segundo proyecto de ambos con Movistar + tras la película Mientras dure la guerra, sobre Miguel de Unamuno y su papel en el inicio de la Guerra Civil española.
“Estamos muy satisfechos e ilusionados de trabajar con AMC Studios en un proyecto que desde el principio tenía una gran ambición internacional. Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para Movistar +, sino para la industria audiovisual en español”, apuntó ayer Sergio Oslé, presidente de la empresa española, en un comunicado.
“Este proyecto [todavía sin un título definitivo] narra una historia inédita entre España y Estados Unidos, inspirada en hechos reales que en ocasiones parecen superar la ficción. Una trama repleta de intrigas internacionales y batallas judiciales en torno al mayor tesoro submarino de la historia. Es un placer asociarnos a Movistar+ en esta apasionante aventura transatlántica y trabajar junto a un equipo con gran talento liderado por Alejandro Amenábar”, dice Ed Carroll, jefe de operaciones de AMC.
Roca y Corral, que ejercen en la serie de consultores y no participan en los guiones, se basaron en el caso Odyssey para El tesoro del cisne negro, editado en 2018 por Astiberri. En su ficción, la empresa expoliadora que se enfrenta al Gobierno español se llama Ithaca y el buque hundido por navíos británicos en 1804 frente a las costas de Portugal, La Merced. Corral fue uno de los protagonistas de aquel enfrentamiento en calidad de director general de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura español.