Las 11 series más destacadas de mayo

Repaso a algunos de los estrenos de ficciones televisivas más recomendables del mes

Steve Carell, protagonista de la comedia 'Space Force'. En vídeo, tráiler de la serie.Vídeo: netflix

Aunque el calendario de estrenos y regresos de series empieza a verse afectado por los retrasos provocados por la pandemia de la covid-19, a lo largo de mayo todavía llegarán un buen puñado de series dispuestas a hacer más llevadera la cuarentena. Stargirl (HBO España) suma una nueva superheroína a la televisión, la española Madres (Amazon Prime Video) nos traslada al drama diario de un hospital infantil, Netflix estrena la serie basada en la película de Bong Joon-ho Snowpiercer, y la segunda temporada de Homecoming llega sin Julia Roberts y con una nueva historia d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque el calendario de estrenos y regresos de series empieza a verse afectado por los retrasos provocados por la pandemia de la covid-19, a lo largo de mayo todavía llegarán un buen puñado de series dispuestas a hacer más llevadera la cuarentena. Stargirl (HBO España) suma una nueva superheroína a la televisión, la española Madres (Amazon Prime Video) nos traslada al drama diario de un hospital infantil, Netflix estrena la serie basada en la película de Bong Joon-ho Snowpiercer, y la segunda temporada de Homecoming llega sin Julia Roberts y con una nueva historia de misterio. Pero de todos los títulos que regresan o se estrenan en los próximos días (y que puedes consultar en nuestro calendario de series), destacamos esta selección.

Hollywood

La nueva creación de Ryan Murphy es un homenaje al Hollywood clásico reinterpretándolo desde su particular mirada. El prolífico creador narra aquí el ascenso en la industria cinematográfica de varios hombres y mujeres dispuestos a casi todo por alcanzar sus objetivos y cómo, casi por casualidad, esa industria se vuelve un lugar más diverso gracias a ellos. Al mamarrachismo (un poco más contenido, pero siempre presente) marca de la casa, el amor por el cine (que ya estaba presente en propuestas mejor rematadas como Feud) y el cuidado acabado formal se suma un mensaje demasiado evidente y buenista.

¿Dónde y cuándo verla? El 1 de mayo se estrenan sus siete episodios en Netflix.

Upload

La nueva comedia de Greg Daniels (The Office, Parks and Recreation) está ambientada en un mundo en el que los hombres pueden decidir “subir” justo antes de su muerte a un mundo virtual a la carta, una especie de cielo digital con atención personalizada. Tras un accidente de coche, Nathan accede a uno de esos mundos con privilegios exclusivos, pero le cuesta un poco adaptarse a su nuevo hogar. Una mujer, su ángel particular, le ayudará en esa transición. Con cierto aire a The Good Place, es una opción ligera, con aires de comedia romántica y bastante entretenida.

¿Dónde y cuándo verla? El 1 de mayo en Amazon Prime Video.

Billions

Hace tiempo que nos dimos cuenta de que en Billions lo de menos es los tejemanejes financieros en las altas esferas. Bobby Axelrod y Chuck Rhoades se mueven por las alturas, sí, pero se enfangan todo lo posible para hacer el máximo daño posible al otro y a sus rivales. Esta es una historia de personas retorcidas y con las peores intenciones del mundo, de bajos instintos y venganzas locas. En la nueva temporada, además, se unen al espectáculo Corey Stoll y Julianna Margulies.

¿Dónde y cuándo verla? La quinta temporada comienza el lunes 4 en Movistar Series.

El Ministerio del Tiempo

Regresa una de las series españolas más alabadas de los últimos tiempos. Le ha costado tres años volver a las pantallas, pero ya está aquí con energías renovadas. La patrulla de viajeros en el tiempo de este ministerio sigue atenta a que la historia se mantenga tal cual fue y que nadie la altere. Para la ocasión regresan todos sus actores, incluidos Rodolfo Sancho y Aura Garrido. Y, como se podía esperar, vuelve con muchas aventuras, apostando fuerte por el entretenimiento, guiños a la realidad y alguna que otra lección de historia. Para abrir boca, el primer episodio es una historia al más puro estilo del cine de espías.

¿Dónde y cuándo verla? El martes 5 en La 1 (y el miércoles 6, en HBO España).

The Eddy

La primera serie de Damien Chazelle, director de La La Land y Whiplash, es un drama musical sobre los personajes que pueblan un club de jazz que trata de sobrevivir en el corazón de París. André Holland da vida al dueño de The Eddy, un hombre separado que intenta rehacer su vida profesional mientras que trata de reconectar con su hija. Con ritmo pausado y grabada cámara al hombro para tratar de capturar la esencia del lugar y de la ciudad, The Eddy se deleita más en el lado musical y en crear una atmósfera que en contar una historia. Solo para espectadores pacientes.

¿Dónde y cuándo verla? Estreno en Netflix el día 8.

Valeria

Las novelas de Elísabet Benavent se convierten en una serie española que sigue la historia de una escritora en crisis profesional (no logra arrancar con la novela en la que está trabajando) y personal (la relación con su marido no pasa por su mejor momento). Para superar este bajón, se refugia en sus tres mejores amigas, que también atraviesan por sus propios momentos críticos. A través de sus andanzas sexuales, profesionales y personales, la serie cuenta una historia desenfadada y ligera de amistad femenina.

¿Dónde y cuándo verla? En Netflix, el viernes 8.

La innegable verdad (I know this much is true)

El dramón tremendo del mes viene servido por esta serie que lleva la intensidad al extremo. Mark Ruffalo interpreta a dos hermanos gemelos, uno de ellos con problemas psicológicos. La serie muestra las vidas paralelas de ambos, desde su presente a mediados de los años noventa hasta recuerdos de la juventud e infancia y la difícil situación familiar de la que vienen. Una serie oscura, de ritmo pausado y en la que se luce a lo grande Mark Ruffalo con momentos que ponen los pelos de punta. Eso sí, no apto para quien busque algo ligero y entretenido.

¿Dónde y cuándo verla? Estreno el lunes 11 en HBO España.

La unidad

España se convierte en el principal objetivo del terrorismo islamista tras la detención del líder terrorista más buscado del mundo. La unidad especial contra el terrorismo yihadista se pone en marcha en una misión secreta contra reloj en este thriller que se basa en una realidad poco conocida, la del grupo de personas que trabajan en la sombra contra el terrorismo. Una siempre solvente Nathalie Poza está al frente del reparto de una de las grandes apuestas de Movistar + para este año.

¿Dónde y cuándo verla? El día 15 se podrán ver los seis episodios en Movistar +.

White Lines

Álex Pina, creador de La casa de papel, es el responsable de esta serie grabada en inglés en Mallorca e Ibiza, con reparto internacional y junto a los productores de The Crown. El cadáver de un dj de Mánchester aparece años después de su desaparición. Su hermana regresa a Ibiza para investigar lo ocurrido y así se adentra en un mundo de discotecas y mentiras, el lado más oscuro de las islas. Laura Haddock lidera el reparto de este thriller de misterio del que no sabemos mucho más que lo que muestra el tráiler.

¿Dónde y cuándo verla? El viernes 15 en Netflix.

El incendio

Este drama protagonizado por David Tennant y Cush Jumbo recibió buenas críticas en su estreno en el Reino Unido. Tom es médico de cabecera en un pequeño pueblo escocés, donde vive con su esposa y sus hijas pequeñas. Tras un incendio, encuentran los cuerpos sin vida de la mujer y las niñas, mientras que Tom logra salir de la casa. Poco después se descubre que no murieron en el incendio, lo que sacudirá la vida de este tranquilo lugar. Con estos mimbres se puede esperar un drama al que seguro que no le faltará intensidad.

¿Dónde y cuándo verla? En Filmin el día 19 de mayo.

Space Force

Este mes hay doble ración de Greg Daniels. En este caso, el guionista de The Office se reúne con Steve Carell, protagonista y también creador de esta comedia basada en la idea de Donald Trump de crear una división espacial en el ejército de Estados Unidos. El reparto incluye nombres de lujo como John Malkovich, Lisa Kudrow, Noah Emmerich o Fred Willard. Hay mucha curiosidad por ver el resultado del reencuentro de Daniels y Carell. Pinta muy bien.

¿Dónde y cuándo verla? El día 29 se estrena al completo en Netflix.

Steve Carell, en una imagen de la serie 'Space Force'.

Sobre la firma

Más información

Archivado En