Threads: qué es, cómo descargarla y lo que hay que saber sobre la nueva ‘app’ que pretende sustituir a Twitter
Meta busca ganarse a los usuarios de Twitter que están inconformes con las políticas implementadas desde la llegada de Elon Musk a la plataforma
Threads, la nueva red social de Meta, llegó para intentar desbancar a Twitter en medio del descontento de sus usuarios por los cambios implementados desde que Elon Musk adquirió la plataforma. La nueva aplicación se vincula directamente a Instagram y permite publicar hilos, responder a otras personas y seguir el...
Threads, la nueva red social de Meta, llegó para intentar desbancar a Twitter en medio del descontento de sus usuarios por los cambios implementados desde que Elon Musk adquirió la plataforma. La nueva aplicación se vincula directamente a Instagram y permite publicar hilos, responder a otras personas y seguir el contenido de varias cuentas. En cualquier caso se pueden incluir enlaces, fotos y videos para que las publicaciones sean más interactivas.
A unas horas de su lanzamiento, Mark Zuckerberg ha afirmado que 30 millones de personas ya se unieron a Threads, aunque la empresa mantiene la expectativa de alcanzar los mil millones de usuarios en los próximos días. La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, respondió en un tuit que varios han intentado copiar su fórmula sin el mismo éxito, siendo Mastodon otra de las redes alternativas que tomaron impulso tras las controversias provocadas por la llegada de Elon Musk a la red social: “Nos han imitado, pero la comunidad de Twitter nunca podrá ser igualada”.
El empresario no se ha pronunciado oficialmente sobre Threads, pero reaccionó con humor a las publicaciones de usuarios de Twitter que se burlaban de las similitudes entre ambas plataformas.
Threads ya está disponible para iOS y Android en más de 100 países, aunque no lo está de momento en la Unión Europea. En cualquier caso, será necesario contar con una cuenta de Instagram para poder instalar la aplicación y crear un perfil.
¿Cómo descargar la aplicación?
Ingresar a la App Store o Google Play Store. Una vez dentro, escribir en el buscador “Instagram Threads”, la aplicación se identifica con su ícono blanco y negro. Acto seguido, hacer clic en “Descargar”. Una vez que se haya instalado se podrá acceder a la aplicación. También es probable que llegue una notificación directamente al perfil de Instagram, lo cual facilitará el proceso de descarga.
¿Cómo activar el perfil?
Para comenzar a usar Threads, es necesario ingresar un usuario de Instagram. La app pedirá completar la información personal, pero también se muestra una opción para importar los datos directamente desde Instagram.
Se debe elegir si se desea que el perfil sea público o privado, y una vez completado este paso se pueden seleccionar a nuevos contactos para seguir.
¿Cómo utilizar Threads?
Con una interfaz gráfica similar a la de Twitter, desde la sección de “home” se podrá interactuar con las publicaciones de otros, y en el ícono de búsqueda se podrá localizar a otros usuarios de Threads.
Si se desea hacer un hilo, hay que dar clic en el ícono del cuaderno. Una vez escrito el mensaje se deberá publicar y continuar con el texto en la parte inferior. Como sucede con Instagram, el ícono de corazón muestra la actividad reciente de la cuenta.
Las principales diferencias entre Twitter y Threads
Los usuarios de Threads pueden escribir hasta 500 caracteres por thread, lo cual contrasta con los 280 de Twitter.
- Threads no cuenta con un límite de publicaciones vistas, como pasó recientemente con las 600 establecidas por Twitter.
- A diferencia de Twitter, Threads no permite guardar las publicaciones en borrador, se deben compartir inmediatamente o descartar.
- Threads se rige por las políticas de seguridad de Instagram, con las mismas penalizaciones en caso de spam y discursos de odio.
Hasta el momento no se ha activado la publicidad en Threads, aunque es muy probable que esta medida no sea definitiva, ya que Mark Zuckerberg ha declarado que aún se están implementando ajustes y mejoras en la interfaz, lo que puede ser el principal diferenciador entre ambas redes sociales a futuro.
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