El primer 'ultrabook' en España, de Acer

El 7 de octubre llega Aspire. Su peso supera, por poco, el kilo, presenta una pantalla de 13 pulgadas, un diseño muy fino y arranque rápido gracias a su doble disco duro

Después de la explosión de los netbooks, en lucha con las tabletas, el ordenador portátil se reinventa con el ultrabook, una nueva categoría de ordenador bautizada así por Intel que quiere conquistar el mercado. Una definición rápida de este modelo podría ser el MacBook Air, el ordenador más pequeño de Apple: fino, ligero, con potencia como para crear contenidos y un consumo ajustado de batería. La diferencia entre los aparatos de la m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de la explosión de los netbooks, en lucha con las tabletas, el ordenador portátil se reinventa con el ultrabook, una nueva categoría de ordenador bautizada así por Intel que quiere conquistar el mercado. Una definición rápida de este modelo podría ser el MacBook Air, el ordenador más pequeño de Apple: fino, ligero, con potencia como para crear contenidos y un consumo ajustado de batería. La diferencia entre los aparatos de la manzana y los que van a llevar Windows es el precio. Los fabricantes se esmeran en quedarse por debajo de los mil euros, salvo casos excepcionales. La versión de 13 pulgadas de Apple cuesta entre 1.249 y 1.499 euros.

El 7 de octubre llega a España el primer portátil de esta categoría. Su peso supera, por poco, el kilo, presenta una pantalla de trece pulgadas, un diseño muy fino y arranque rápido gracias a su doble disco duro. Uno en estado sólido, de 20 gigas, reservado para el sistema operativo, y otro de 320 para los datos y documentos del usuario. El precio recomendado para este modelo es de 799 euros. El 10 de noviembre aparecerá una versión mejorada, con disco duro sólido y costará 1.149 euros.

La diferencia entre ambos, más allá del precio, está en la duración de la batería. El primero alcanza 5 horas de uso intensivo, el segundo hasta siete. Beatriz Pérez, directora de mercadotecnia de Intel, cree que esta categoría de ordenador desbancará al netbook. "Nuestra previsión es que a finales de 2012 el 40% de las ventas sean ultrabooks", añade.

Miguel Hernández, responsable de ordenadores de consumo de Acer, no considera a las tabletas como competencia, sino como algo complementario. "Crear un álbum de fotos o un vídeo de las vacaciones son acciones creativas normales pero que no se pueden hacer en tabletas", explicó. Se mostró optimista con respecto al mercado de ordenadores: "Las ventas desde el mes de abril son mejores que las de 2010".

En el futuro estos ordenadores, además de añadir conexión inalámbrica y bluetooth, tendrán un procesador gráfico dedicado y pantallas táctiles. Intel promueve estos equipos con fondo de 212 millones de euros para incentivar a las empresas que innoven con programas y formatos.

El ultrabook Aspire S3, de Acer, presentado en IFA, se venderá a partir de los 799 euros.PROMOCJONAL

Archivado En