LG comienza la venta del primer móvil con doble núcleo

Llegará primero en exclusiva con Vodafone. Promete velocidad de carga y mejor batería. Se podrá actualizar a Android 2.3

Una vez aparcada la guerra de los megapíxeles, la guerra de los teléfonos se centra en el procesador. Ayer HTC lanzaba Sensation, su terminal de gama alta, con un procesador Qualcomm de doble núclea a 1,2 gigahercios. LG hizo lo propio durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Su teléfono LG Optimus 2X lleva procesador Tegra 2 del fabricante NVIDIA a una velocidad algo menor, 1 gigahercio. Durante el primer mes se vende solo con Vodafone. Puede costar en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una vez aparcada la guerra de los megapíxeles, la guerra de los teléfonos se centra en el procesador. Ayer HTC lanzaba Sensation, su terminal de gama alta, con un procesador Qualcomm de doble núclea a 1,2 gigahercios. LG hizo lo propio durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Su teléfono LG Optimus 2X lleva procesador Tegra 2 del fabricante NVIDIA a una velocidad algo menor, 1 gigahercio. Durante el primer mes se vende solo con Vodafone. Puede costar en 249 euros o 0, dependiendo del tipo de contrato que se escoja.

La batería, uno de los aspectos clave a la hora de escoger un teléfono, no cuenta con la pantalla de 4 pulgadas como mejor aliada, pero sí con el procesador. Óscar Rodríguez, director de telefonía de LG, aclara el funcionamiento: "Lo lógico es que si el procesador arroja resultados más rápido, se tenga menos tiempo la pantalla encendida, esperando que se ejecute una aplicación o varias a la vez, un uso cada vez más común".

Más información

El teléfono bastante ligero (139gr) para el equipamiento con que cuenta, tiene un diseño de curvas remozadas y destaca por su capacidad multimedia. Doble cámara: frontal de un megapíxel para videoconferencia y trasera de ocho megapíxeles con flash y grabación de vídeo a 1080 píxeles. El despliegue multimedia se completa con la salida HDMI (cable incluido en la caja) que invita a conectar el teléfono en el televisor y compartir así el contenido.

La capacidad de almacenamiento también supera a la competencia. Ocho gigas internos, el doble que el HTC Sensation, y ranura de expasión a través de tarjetas MicroSD.

Tanto el portavoz de LG como Ignacio Román, director de terminales en Vodafone, trataron de justificar la decisión de no incluir la última versión de Android. Optimus 2X se podrá actualizar a 2.3, pero, el que se vende, lleva el sistema operativo 2.2. "Queríamos llegar los primeros, que se comenzase a usar este aparato cuanto antes" añade Román.

Archivado En