Google lanza un sistema de suscripción de prensa 'online'

One Pass se suma a las propuestas de Yahoo! y Apple para editores de prensa

El todavía consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha anunciado en la universidad Humboldt de Berlín la creación de One Pass, un servicio que permitirá a los editores de prensa vender suscripciones, artículos y contenido 'online'. El usuario que acuda al sitio web de un editor podrá acceder una vez y pagar por el contenido de cualquier sitio que utilice One Pass. Los artículos comprados a través de este ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El todavía consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha anunciado en la universidad Humboldt de Berlín la creación de One Pass, un servicio que permitirá a los editores de prensa vender suscripciones, artículos y contenido 'online'. El usuario que acuda al sitio web de un editor podrá acceder una vez y pagar por el contenido de cualquier sitio que utilice One Pass. Los artículos comprados a través de este servicio se podrán leer en todo tipo de dispositivos (portátiles, móviles, tabletas).

One Pass se suma a las plataformas de Yahoo! y Apple para ofrecer contenidos de pago. La pasada semana Yahoo! presentó LiveStand. Ayer Apple presentó un servicio de suscripción a medios muy similar del que toma el 30% de la facturación. A diferencia de la empresa de Steve Jobs, Google ha asegurado que el 90% del monto irá a parar a los editores y que los datos de los usuarios estarán en poder de las publicaciones.

Más información

En los últimos años, Google ha desarrollado y probado diversos productos para editores de prensa como Fast Flip, First Click Free y Living Stories. El anuncio supone un paso adelante en esta tendencia, cuyo objetivo es facilitar a los editores la implementación de tecnología de pago y proporcionar a los usuarios flexibilidad y un acceso rápido a los contenidos de su interés.

One Pass es una plataforma de pago fácil de usar y gratuita para los editores. Con esta plataforma los editores de periódicos y revistas podrán seleccionar qué contenidos son de pago y el precio al que pondrán a la venta en este quiosco electrónico.

A este proyecto se han sumado inicialmente varios grupos editoriales, los alemanes Focus Online, stern.de, Axel Springer, el francés Nouvel Observateur, el estadounidense Rust Communications y el grupo PRISA, editor de EL PAÍS.

Archivado En