Electronic Arts vende su parte de Ubisoft

El fabricante de videojuegos como FIFA 10 y Los Sims 3 se desprende del 14% del desarrollador francés por un cambio de estrategia

Fin a la guerra. Electronic Arts (EA), el segundo fabricante de videojuegos más importante a nivel mundial, ha vendido su participación del desarrollador francés Ubisoft , poniendo fin así a una difícil relación entre las empresas y, posiblemente, despejando el camino para nuevos inversores. EA, que cuenta entre sus títulos con videojuegos tan populares como 'FIFA 10' y 'Los Sims 3', anunció el viernes que había decidido vender su participación en la francesa a causa de un cambio de estrateg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fin a la guerra. Electronic Arts (EA), el segundo fabricante de videojuegos más importante a nivel mundial, ha vendido su participación del desarrollador francés Ubisoft , poniendo fin así a una difícil relación entre las empresas y, posiblemente, despejando el camino para nuevos inversores. EA, que cuenta entre sus títulos con videojuegos tan populares como 'FIFA 10' y 'Los Sims 3', anunció el viernes que había decidido vender su participación en la francesa a causa de un cambio de estrategia.

La medida llega seis años después de haber adquirido una gran parte de Ubisoft, conocida por juegos como 'Avatar' y 'Assassin's Creed', la compra se producía dentro de un acuerdo que fue calificado como "hostil". "Nuestras prioridades estratégicas han cambiado desde nuestra inversión inicial", aseguró un portavoz de Electronic Arts Europa en un comunicado.

EA tenía una participación de un 14,8% - unos 14 millones de acciones -, con un valor de alrededor de 91 millones de euros. En 2004, Electronic Arts compró una participación cercana al 20 por ciento en Ubisoft, avivando las especulaciones de que podrían intentar controlar toda la empresa. El movimiento forzó a Ubisoft a acelerar su expansión, ya que en repetidas ocasiones insistió en que tenía los medios para seguir siendo independiente.

Algunos expertos apuntaron que la decisión de EA puede abrir la puerta a nuevos inversores que no estaban dispuestos a entrar en Ubisoft y movilizar la situación de esta última, dado que aseguran que EA no estaba haciendo nada con su participación en la francesa. Una fuente cercana a Ubisoft dijo Electronic Arts ha dado UBS el mandato para vender su participación. El portavoz de Electronic Arts, por su parte, afirmó que seguirán "centrados en el crecimiento de su capacidad como desarrolladores y distribuidores de contenidos online y de servicios". Además, añadió que el grupo mantiene "el máximo respeto" hacia los líderes creativos de Ubisoft y el equipo directivo.

Archivado En