REVISTA DE WEBS

'Googlecéntricos' a tope

El 47% de los estadounidenses confiesa haber buscado su nombre en Google

Buscarse en Google está de moda. Cada vez son más los ciudadanos estadounidenses que lo hacen, según un informe elaborado por Pew Internet and American Life Project. Hasta el 47% de los usuarios adultos estadounidenses han buscado su nombre en Google, lo que supone más del doble respecto a 2002, cuando un 22% de los usuarios probaron fortuna introduciendo su nombre en Google...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Buscarse en Google está de moda. Cada vez son más los ciudadanos estadounidenses que lo hacen, según un informe elaborado por Pew Internet and American Life Project. Hasta el 47% de los usuarios adultos estadounidenses han buscado su nombre en Google, lo que supone más del doble respecto a 2002, cuando un 22% de los usuarios probaron fortuna introduciendo su nombre en Google.

Los autores del estudio consideran que todavía hay un gran número de población que nunca ha buscado su nombre, ya que el 60% de los usuarios no están preocupados por el alcance que pueda tener la información que aparezca sobre ellos mismos en Internet. Tan sólo el 4% de los encuestados ha encontrado información sobre si mismo que consideran vergonzosa.

Otro de los datos que desvela el informe es que los usuarios tienen maneras de espía. Hasta el 53% de los usuarios estadounidenses ha buscado el nombre de amigos, familiares o conocidos.

Archivado En