Cerrado por clonación

Lo de Second Life depara sorpresas casi a diario. Cuando uno apenas ha terminado de enterarse de qué va –un mundo virtual con bastante realismo, en el que jugar a vivir otra vida-, se entera de que eso puede ser un negocio. En este más-que-un-juego, los usuarios están dispuestos a pagar por obtener cosas virtuales, que les sirvan en esa segunda vida, pero también por bienes de verdad, de los de toda la vida. La cosa va tan rápido que muchas empresas ya han abierto sucursal en este mundo de mentira, y hay quien ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Copybot siembra el caos en SL

Lo de Second Life depara sorpresas casi a diario. Cuando uno apenas ha terminado de enterarse de qué va –un mundo virtual con bastante realismo, en el que jugar a vivir otra vida-, se entera de que eso puede ser un negocio. En este más-que-un-juego, los usuarios están dispuestos a pagar por obtener cosas virtuales, que les sirvan en esa segunda vida, pero también por bienes de verdad, de los de toda la vida. La cosa va tan rápido que muchas empresas ya han abierto sucursal en este mundo de mentira, y hay quien cobra por enseñar cómo hacer dinero en él (lo contábamos el martes). Pues bien. Lo malo de los mundos virtuales es que no surgieron de un Big Bang (¿existe Dios?), sino de las frías mentes de programadores. Y los programas pueden modificarse, por ejemplo, para copiar… ¿Y qué ocurre cuando los jugadores pueden clonar los objetos virtuales libremente, como por arte de magia y sin necesidad de pagar por ellos? Pues que las tiendas pueden terminar cerrando. Y cierran.

Wii tiene posibles

Estamos muy pesados, y lo sabemos. Pero no tenemos la culpa de que en una misma semana Sony lance su PS3, Microsoft su reproductor Zune, y lo remate Nintendo con la Wii (el domingo, y sólo en EE UU). Para no aburrir demasiado, sólo dos cosas. La primera, un interesante análisis sobre la posición de Wii la última en llegar a la batalla del mercado de las consolas de tercera generación. Las bazas a favor de Nintendo son el precio (la mitad que la PS3), el controlador que sirve casi para cualquier juego (se parece a un mando de televisión y se puede usar como raqueta, espada…) y el hecho de que tendrá hasta 32 juegos disponibles en el mercado desde el mismo momento de su lanzamiento. La segunda referencia, el tranquilizador anuncio de Sony de que ya está manos a la obra para hacer que todos, todos los juegos de la Playstation y la PS2 se puedan disfrutar en la PS3 (el pasado martes reconoció que 800 de 2.000 títulos presentaban problemas). “Nuestro objetivo es un 100% de compatibilidad”, aseguraba ayer Kaz Hirai, presidente de Sony en Estados Unidos.

Google, Microsoft y Yahoo! se ponen de acuerdo en algo

Si tienes una página y quieres que el mundo la conozca, necesitas que los buscadores sepan que existe. Y para eso suele ser muy recomendable ir a ellos e incluir la dirección de tu página en ellos. Hasta ahora esto se hace a mano, yendo buscador por buscador. Pero Microsoft se ha sumado al acuerdo que ya mantenían Yahoo! y Google, y los tres buscadores rivales, los más grandes del mundo y en los que se realizan la gran mayoría de las consultas, utilizarán la misma herramienta para simplificar y automatizar el proceso de "indexado", el protocolo creado por Google Sitemaps en su versión 0.90.

Archivado En