El nuevo disco de Dover sorprende por el uso de la tecnología electrónica

El grupo deja atrás el característico sonido rockero que les ha acompañado en sus cinco discos anteriores

Lejos quedan los días en los que las guitarras marcaban la línea conductora de la música de Dover, el grupo que irrumpió en el panorama grunge español a mediados de los 90 con canciones en inglés en las que muchos críticos vieron una clara influencia de Kurt Cobain. Su nuevo álbum, Follow the city lights, supone un giro radical hacia el extenso universo de las nuevas tecnologías musicales.

Con un estilo que podría inscribirse dentro de la música electrónica de baile, su último sencillo, Let me out, ha hecho hablar a apasionados y detractores del cambio, pero en todo...

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Lejos quedan los días en los que las guitarras marcaban la línea conductora de la música de Dover, el grupo que irrumpió en el panorama grunge español a mediados de los 90 con canciones en inglés en las que muchos críticos vieron una clara influencia de Kurt Cobain. Su nuevo álbum, Follow the city lights, supone un giro radical hacia el extenso universo de las nuevas tecnologías musicales.

Con un estilo que podría inscribirse dentro de la música electrónica de baile, su último sencillo, Let me out, ha hecho hablar a apasionados y detractores del cambio, pero en todo caso, no ha dejado indiferente a ninguno.

Si bien hay quien piense que canciones que recuerdan más a Madonna pueden espantar a los incondicionales que les han seguido desde su primer álbum, Sister (1995), no es, desde luego, el caso de las hermanas Llanos, Cristina (voz) y Amparo (guitarra), que afirman sentirse respetadas en su nueva etapa creativa y convencidas de que evolucionar es sano y necesario.

Para los miembros de Dover, el desarrollo de un artista va ligado a los momentos específicos que vive y por tanto, es inevitable que se nutra de las características concretas del mundo que les rodea, entre ellas, los avances tecnológicos. Es por ello que ante el eterno dilema del beneficio o perjuicio que supone internet para el futuro de la música, defienden las infinitas posibilidades que ofrece la red, especialmente a la hora de difundir el trabajo de grupos y artistas que de otra manera quedaría guardado para siempre en un cajón.

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