La película basada en 'Doom' llega a hoy las pantallas de EE UU

'Doom' llegó al mercado en 1993 y en poco tiempo logró miles fans e imitadores de su filosofía de juego, esa en la que el jugador, cuya única representación en pantalla es una mano que porta, pasea por un laberinto en el que deba matar casi todo lo que se encuentre en el camino. Al juego, de los primeros que permitían enfrentarse en red, le siguieron dos secuelas, siendo 'Doom III' la que inspira la película que hoy se estrena en EE UU.

Elaborado por John Carmack y John Romero, dos genios de la informática hace 20 años, el primer 'Doom' logró ser el videojuego más popular de su época. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'Doom' llegó al mercado en 1993 y en poco tiempo logró miles fans e imitadores de su filosofía de juego, esa en la que el jugador, cuya única representación en pantalla es una mano que porta, pasea por un laberinto en el que deba matar casi todo lo que se encuentre en el camino. Al juego, de los primeros que permitían enfrentarse en red, le siguieron dos secuelas, siendo 'Doom III' la que inspira la película que hoy se estrena en EE UU.

Más información

Elaborado por John Carmack y John Romero, dos genios de la informática hace 20 años, el primer 'Doom' logró ser el videojuego más popular de su época. 'Doom' se convirtió en un éxito extraordinario entre millones de adolescentes, fascinados por el ambiente siniestro que protagonizan abominables criaturas.

'Doom' fue también el primero al que se podía jugar conectado a la red. En momentos en que el fenómeno crecía hasta ser considerado una actividad casi religiosa, varias universidades comenzaron a prohibir el juego, ante el temor de que sus usuarios se transformaran en parásitos.

Los creadores de 'Doom' se inspiraron en películas como Evil Dead, un filme de 1987, con escenas de mucha violencia y terror; y en la serie 'Alien', sobre todo por sus monstruos", según ha explicado David Kushner, autor de 'Masters of Doom', un libro de referencia sobre el fenómeno. El título fue desarrollado por id Software y publicado por Activision. Una de sus tres versiones fue desarrollada para PC, otra para Mac y otra para la consola Xbox.

'Doom' acaparó la atención de grupos cristianos estadounidenses por la violencia y su simbolismo satánico. La polémica se desató en medio de la masacre de Columbine en Littleton Colorado, que dejó 13 muertos en abril de 1999, ya que el autor de la masacre en la tranquila ciudad era un adepto al juego.

Kushner explica su punto de vista, defendiendo a 'Doom'. "Creo que hay un problema generacional. La gente que no creció con el juego no sabe de qué se trata. Cuando jugamos a 'Doom', hay que estar verdaderamente mal para confundirlo con la realidad", afirmó. Con la película basada en el juego puede volver la polémica.

Archivado En