Un superordenador para videojuegos

La computadora desarollada por IBM puede efectuar 2.000 millones de operaciones matemáticas por segundo

El campo de las consolas para videojuegos continúa siendo una de las áreas de innovación más explotadas del mercado dado el éxito de la demanda. El nuevo 'invento' de la compañía informática IBM es un superordenador, conocido como Blue Gene, que será la base de la próxima generación de consolas de juegos para Nintendo y Sony.

Blue Gene, del tamaño de un televisor de unas 30 pulgadas (76,2 cm), ha sido desarrollado utilizando la tecnología de microchips y tiene la capacidad de efectuar 2.000 millones de operaciones matemáticas por segundo, con lo que ya ha entrado en la lista de...

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El campo de las consolas para videojuegos continúa siendo una de las áreas de innovación más explotadas del mercado dado el éxito de la demanda. El nuevo 'invento' de la compañía informática IBM es un superordenador, conocido como Blue Gene, que será la base de la próxima generación de consolas de juegos para Nintendo y Sony.

Blue Gene, del tamaño de un televisor de unas 30 pulgadas (76,2 cm), ha sido desarrollado utilizando la tecnología de microchips y tiene la capacidad de efectuar 2.000 millones de operaciones matemáticas por segundo, con lo que ya ha entrado en la lista de las 500 supercomputadoras más potentes, compilada por un miembro del departamento de ciencias informáticas de la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos.

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Según la compañía, se trata de un prototipo a pequeña escala del que se está construyendo para el laboratorio nacional Lawrence Livermore, en California, Estados Unidos. El vicepresidente de tecnología y estrategia de IBM, Irving Wladawsky-Berger, señala que la supercomputadora se compone de 1.000 microprocesadores basados en tecnología de microchips PowerPC.

Según Wladawsky-Berger, esta tecnología, que actualmente utilizan los ordenadores de Apple Computer, será la base de la próxima generación de consolas de juegos para Nintendo y Sony, en la que IBM está trabajando. El vicepresidente tecnología ha agregado, durante esta presentación, que el hecho de utilizar chips supone un abaratamiento de los costes, además de consumir menos energía que los microprocesadores tradicionales, lo cual hace posible juntar la misma cantidad de potencia informática en menos espacio. "Producir estos chips en masa para juegos ayudará a neutralizar los costes de construcción de las supercomputadoras", concluye.

La computadora desarollada por IBM puede efectuar 2.000 millones de operaciones matemáticas por segundo

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