Reportaje:

500 máscaras para esconder su correo electrónico

Yahoo lanza un servicio de pago para luchar contra los mensajes basura

Ese tipo que conoció el sábado en aquella fiesta parecía simpático, pero aún así cuando le pidió su número de móvil usted prefirió empezar dándole su dirección de correo electrónico. Acertó, al menos en parte: el tipo no ha dejado de mandarle mensajes obscenos desde entonces. Entre ese pesado y una empresa estadounidense que se empeña en que usted necesita alargar su pene un par de centímetros y no deja de mandarle correos para que lo haga con sus pastillas, su buzón de correo amanece cada mañana colapsado por basura electrónica. Para solucionarlo sin tener que cambiar de dirección, un folló...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ese tipo que conoció el sábado en aquella fiesta parecía simpático, pero aún así cuando le pidió su número de móvil usted prefirió empezar dándole su dirección de correo electrónico. Acertó, al menos en parte: el tipo no ha dejado de mandarle mensajes obscenos desde entonces. Entre ese pesado y una empresa estadounidense que se empeña en que usted necesita alargar su pene un par de centímetros y no deja de mandarle correos para que lo haga con sus pastillas, su buzón de correo amanece cada mañana colapsado por basura electrónica. Para solucionarlo sin tener que cambiar de dirección, un follón nada desdenable, Yahoo ofrece desde esta semana a sus clientes un completo juego de disfraces para eludir los mensajes sin invitación.

Más información

Los internautas que deseen pagar los 30 dólares al año que cuesta dejar atrás el correo electrónico gratuito de la empresa estadounidense para pasarse a este servicio avanzado mantendrán su buzón habitual, pero en lugar de contar con una sola dirección (fulanito@yahoo.es) tendrán cientos de ellas, hasta 500, que se superpondrán como máscaras venecianas, según informa la CNN.

Al tipo de la fiesta podrá darle una dirección (reddress@yahoo.es), y recibirá sus mensajes en su buzón de correo habitual. Si luego resulta ser un acosador o un pesado, pues nada, da de baja esa dirección y a correr. Y lo mismo para la empresa alargapenes: basta con cerrar la dirección a la que le mandan sus mensajes, y se acabó la publicidad no deseada.

Yahoo afirma que el flujo de correo basura se ha incrementado un 40% entre enero y agosto de este año, y suma ya una media de 700.000 mensajes al día. Según algunos analistas, casi un tercio de los mensajes electrónicos son correo basura, lo que cuesta a las empresas miles de millones de dólares al año. Pero quizá el dato más concluyente sea el extraído de una encuesta propia de la empresa: el 77% de sus usuarios prefiere limpiar un retrete a tener que meterle mano al correo basura que recibe cada mañana en su buzón electrónico.

Archivado En