El presidente de Microsoft alerta de que la creación de software gratuito frena la creación de empleo

La creación de software de forma gratuita ya sea por caridad o por razones políticas, es competencia para el sector y frena la creación de empleo de las empresas de tecnología. Al menos eso opina el consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer, quien ha resaltado que en EEUU "los productos electrónicos, la industria del motor y el software, y la informática son los sectores que más empleo crean". En este aspecto, el directivo ha señalado que su empresa se enfrenta a "un nuevo desafío que son estos voluntarios, que trabajan sin precios ni estructura, mientras que nos piden a nosotros segurida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La creación de software de forma gratuita ya sea por caridad o por razones políticas, es competencia para el sector y frena la creación de empleo de las empresas de tecnología. Al menos eso opina el consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer, quien ha resaltado que en EEUU "los productos electrónicos, la industria del motor y el software, y la informática son los sectores que más empleo crean". En este aspecto, el directivo ha señalado que su empresa se enfrenta a "un nuevo desafío que son estos voluntarios, que trabajan sin precios ni estructura, mientras que nos piden a nosotros seguridad y servicio".

Ballmer, que ha presentado hoy en Madrid el 'Windows Server 2003', su nuevo sistema operativo para servidores que ya fue lanzado a nivel mundial el pasado 24 de abril, ha destacado el creciente interés de Microsoft en desarrollar productos para empresas "especialmente las pymes" y la necesidad de frenar el uso de Linux "que tanto el sofware como descargarlo no cuesta nada por lo que frena crear puestos de trabajo, lo que no está bien encaminado ya que desembocará en otros aspectos gratuitos".

Más información

Evolución tecnológica

Al margen de este asunto, el directivo estadounidense se ha mostrado "optimista" sobre el impacto que tendrá en la sociedad la evolución de los productos tecnológicos en los próximos diez años, tanto por la cadencia con que se duplican las prestaciones de los equipos informáticos como por la "audacia" que mantienen las empresas como la suya, dedicadas a la innovación tecnológica.

Al respecto, Ballmer ha aludido al "solapamiento cada vez mayor" entre su equipamiento en Tecnologías de la Información y los resultados económicos de las empresas, y ha afirmado que los costes "son importantes" para las compañías, "pero también tienen que ir aparejados a una nueva ingeniería de los procesos principales" de cada corporación. Para su consejero delegado, el desafío de Microsoft en estos tiempos es desarrollar productos que "permitan que otras compañías puedan realizar cosas que antes no podían hacer, crear herramientas (informáticas) para que puedan desarrollar su máximo potencial".

Archivado En