El presidente de la patronal de la sanidad privada deja el cargo después de 14 años
En medio del escándalo del Hospital de Torrejón, ASPE ha asegurado que la salida de Carlos Rus se debe a motivos “estrictamente personales”
La patronal de la sanidad privada, ASPE, ha anunciado este jueves la salida de Carlos Rus de la presidencia después de 14 años al frente de la asociación. Si bien esta decisión se produce en medio del escándalo del Hospital de Torrejón, un centro público de gestión privada de Madrid, debido a una grabación destapada por EL PAÍS de una reunión interna en la que se pide a una veintena de mandos del centro que dejen aumentar listas de espera y seleccionen procesos rentables, esta organización ha incidido en que la salida de RUS se debe a motivos “estrictamente personales”.
Del mismo modo, ASPE ha confirmado el nombramiento como presidenta temporal a la actual vicepresidenta, Herminia Rodríguez Rosas, en línea con lo recogido en los estatutos de la asociación, quien deberá guiar a la organización hacia un nuevo proceso electoral.
“Asumo este reto de forma temporal con la responsabilidad de representar a un sector que tiene por delante desafíos apasionantes y grandes oportunidades de crecimiento con el objetivo de llegar a unas elecciones internas e impulsar una organización aún más fuerte, moderna y orientada a poner en valor la relevancia de la sanidad privada como motor de innovación, empleo y contribución al sistema sanitario español”, ha declarado Rodríguez, quien tomará el relevo en el cargo a partir del 1 de enero.
Rodríguez, ocupa su actual cargo desde 2018, cuando se incorporó a la Junta Directiva de la mano de Cristina Contel, y ha permanecido muy vinculada al desarrollo de la patronal de la sanidad privada. Según la patronal, esta etapa transitoria seguirá teniendo el objetivo de dar respuesta a los “muchos retos presentes y futuros” de la sanidad privada, manteniendo su compromiso con el desarrollo del sector y con los intereses de todas las empresas que la integran.