Ir al contenido

El presidente de la Conferencia Episcopal defiende la presunción de inocencia del obispo de Cádiz tras ser apartado y acusado de pederastia

“Algunos medios afirman la culpabilidad, con ejecución en la plaza pública, de quien no ha sido juzgado”, ha dicho Argüello en X

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, publica esporádicamente en X. Lo ha hecho este sábado después un mes y medio de silencio para defender la presunción de inocencia de Rafael Zornoza, que acaba de ser apartado por el Papa como obispo de Cádiz tras una acusación de pederastia que desveló EL PAÍS.

“Algunos medios mantienen la inocencia de quien ya ha sido condenado y afirman la culpabilidad, con ejecución en la plaza pública, de quien no ha sido juzgado. Es necesario que revisen su vara de medir. Va en ello la salud de nuestra democracia y el bien de nuestra convivencia”, ha posteado Argüello pasadas las tres y media de la tarde, con supuestas referencias veladas al Fiscal General del Estado y al obispo de Cádiz, ambos apartados de sus responsabilidades.

En un mensaje de audio dirigido a los fieles y publicado en la web del Obispado de Cádiz y Ceuta, Zornoza ha asegurado este sábado que acoge la decisión “con paz y fe”, mientras afronta “con serenidad y confianza en Dios” la defensa ante una acusación de abusos sexuales que considera “injusta y falsa”.

Zornoza estaba siendo investigado desde hace cuatro meses por el Vaticano por una denuncia de abusos sexuales cuando dirigía el seminario de Getafe, en los años noventa. Es el primer obispo español apartado de su puesto por un caso de pederastia.

El nuevo administrador apostólico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Ramón Darío Valdivia ha asegurado que acepta su nombramiento con humildad y disposición, y que afrontará este periodo transitorio “con intensidad y agradecimiento”, acercándose a todos los fieles y sectores de la sociedad.

En un mensaje a la comunidad diocesana, difundido por el Obispado de Cádiz y Ceuta, el nuevo administrador apostólico de Cádiz ha explicado que pone su ‘sí’ al servicio de Dios para que se manifieste su amor a través de su labor, y que cada instante cuenta en el camino de fe, por lo que está decidido a vivirlo plenamente.

Más información

Archivado En