El agente que llevó a Gareth Bale al Real Madrid, investigado por abusos sexuales en Londres y acusado de violación en EE UU
El exagente de futbolistas Jonathan Barnett fue denunciado por violar 39 veces a una mujer desde 2017 y tratarla como una “esclava sexual”
Jonathan Barnett intenta desesperadamente sortear una condena en los tribunales estadounidenses, pero se enfrenta ahora a la misma persecución en el Reino Unido. La Policía metropolitana de Londres está investigando al legendario exrepresentante de futbolistas Jonathan Barnett por abusos sexuales, después de que en julio fuera acusado en Estados Unidos de violar a una mujer en 39 ocasiones y de tratarla como a una “esclava sexual”.
Barnett, que fue uno de los agentes más poderosos del mundo y gestionó entre otros el traspaso de Gareth Bale del Tottenham Hotspur al Real Madrid, fue acusado en California el verano pasado, junto a varios empleados de su agencia Creative Artists Agency, de haber “traficado a la fuerza” a una mujer desde Australia hasta el Reino Unido en 2017 y de haberla “torturado y retenido contra su voluntad”, además de haberla sometido a violación en 39 ocasiones.
El exagente, que negó las acusaciones, está ahora también bajo investigación de la justicia británica después de que esta mujer, llamada en los documentos “Jane Doe” para proteger su identidad, le haya denunciado en Londres.
Los hechos que rastrea la policía británica habrían tenido lugar entre julio de 2017 y septiembre de 2021 en los barrios londinenses de Chelsea, Kensington y Westminster.
Barnett se ha puesto en manos de un equipo jurídico liderado por Marty Singer, un abogado que ha llevado multitud de casos sonados en Hollywood.
Los abogados de Barnett están tratando de que la denuncia se desestime en Estados Unidos, ya que alegan que todos los contactos entre la víctima y el exagente se produjeron en suelo británico.
“Todos los encuentros personales, intercambios y comunicaciones entre la demandante y mi persona ocurrieron exclusivamente en Londres. Todos los hoteles, apartamentos y otros lugares donde nos reunimos mientras duró nuestra relación estaban en Londres”, asegura Barnett a través de sus abogados.
La denuncia interpuesta por la demandante relata cómo Barnett y ella se conocieron en en la década de los noventa, a través de un deportista profesional, y cómo volvieron a conectar a través de las redes sociales en 2017.
En cuestión de unas semanas, ella se trasladó al Reino Unido con su hijo adolescente. Todos los gastos fueron cubiertos a través de la empresa del ex agente.
“Mi amo”
Asegura la demanda que Barnett la exigió que se dirigiera a él en todo momento como “mi amo”, y que “nunca se quejara de que dolía” durante sus relaciones sexuales. Según su relato, fue obligada a beber orina o ingerir heces, y pasó noches enteras atada de pies y manos sin posibilidad de comer o beber.
Según lo documentado por los abogados del exagente, de junio de 2017 a septiembre de 2021, esta mujer y Barnett estuvieron involucrados en una “relación consentida y personal” y que este pagó más de un millón de libras a la mujer al término de la misma.
“Cuando mi relación con la demandante terminó alrededor de septiembre de 2021, me amenazó con divulgarla públicamente a no ser que le pagara importantes sumas de dinero. Como consecuencia de esas amenazas, le pagué a la demandante durante varios años, abonándole finalmente una cantidad muy superior a un millón de libras”, ha asegurado Barnett a través de sus representantes legales.
La demandante asegura que la primera vez que el exagente la violó fue en un hotel londinense, en 2017. Además de a Bale, Barnett representó a jugadores de la talla de Ashley Cole, Jack Grealish y Jordan Pickford.