Ir al contenido

Detenida la trabajadora de una guardería de Jerez por maltratar a cinco menores

El centro privado puso unas cámaras tras la denuncia de unos padres y la despidió tras descubrirla agrediendo a unos niños

La trabajadora de una guardería privada de Jerez de la Frontera ha sido detenida la tarde de este martes, acusada de maltratar a cinco menores. La policía ha intervenido después de que el centro contratase a un detective para descubrir lo que estaba pasando en el aula y, posteriormente, la despidiese la pasada semana. La exempleada, de la que tan solo ha trascendido que es una mujer de mediana edad, ha quedado en libertad provisional, pero con la prohibición de acercarse a 200 metros de la escuela infantil.

Los hechos se descubrieron a raíz de que los padres de uno de los menores descubriese una actitud sospechosa en la trabajadora y pusiese los hechos en conocimiento de la Escuela Infantil La Granja, tal y como ha adelantado Diario de Jerez. A raíz de esa denuncia, el centro contrató los servicios de un detective privado que instaló cámaras en el aula donde la mujer cuidaba de los niños.

La visualización de las imágenes mostró a la trabajadora teniendo actitudes bruscas con los menores, como bofetones, según explican fuentes de la Policía Nacional. Fue entonces cuando la guardería puso los hechos en conocimiento de la policía y despidió a la trabajadora. La investigación la han asumido agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, UFAM, de Jerez. Los agentes llamaron a los padres de los niños afectados y les mostraron las imágenes. Los investigadores detuvieron a la exempleada, acusada de maltrato de menores.

La mujer quedó en libertad el mismo martes, según ha informado en la mañana de este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Jerez le ha impuesto la prohibición de aproximarse al centro educativo y a los cinco menores identificados inicialmente como posibles víctimas. La jueza la investiga por un presunto delito contra la integridad moral. En su comparecencia, la exempleada se acogió a su derecho de no declarar.

La guardería es privada, aunque es un centro adherido a la Junta de Andalucía, lo que implica que está adscrita a bonificaciones, pero no tiene un concierto educativo. Eso implica que la Consejería de Educación no interviene en los procesos selectivos, ni en los despidos del personal, según explican desde la Delegación de la Junta en Cádiz. “El centro tomó la iniciativa, la despidió y nos informó por cauce no oficial de los hechos”, han confirmado las mismas fuentes.

Sobre la firma

Más información

Archivado En