Ir al contenido

Alessandro Lequio responde a la entrevista de Antonia Dell’Atte y el plató guarda silencio: “Ya está todo dicho”

El tertuliano dice que ha derivado a su abogado las declaraciones de la exmodelo a EL PAÍS sobre el maltrato que sufrió durante su matrimonio

Tras la entrevista en EL PAÍS de la exmodelo italiana Antonia Dell’Atte en la que este pasado domingo denunció los malos tratos de su expareja Alessandro Lequio y la soledad experimentada al hacer público su caso en España, el aludido respondió de forma muy breve el lunes desde el programa Vamos a ver (Telecinco) del que es colaborador: “He derivado las afirmaciones de Antonia Dell’Atte a mi abogado para el tratamiento legal correspondiente”. Unas palabras mirando a cámara a las que siguió el silencio en el plató. “Ya está todo dicho. Lo demás, que lo resuelva quien deba”, añadió el tertuliano.

En la mesa le acompañaban Cristina Tàrrega, Alejandra Rubio, Pepe del Real, Marisa Martín Blázquez y Kike Calleja, que se quedaron callados, aunque la presentadora Patricia Pardo intentó alentar los comentarios: “Si alguien quiere hacer alguna valoración, por mi parte no hay problema”.

Así fueron los pocos segundos de respuesta del italiano a las denuncias por maltrato de su expareja, en medio del silencio del equipo. Por su parte, Telecinco, la emisora a la que pertenece el magacín, ha respondido que no tiene nada que comentar al ser preguntada sobre las acusaciones contra uno de sus colaboradores.

En la entrevista publicada en este diario, Dell’Atte no solo acusa a su exmarido de maltrato, sino que también se queja del papel desempeñado en este caso por la esfera mediática española: “Este señor ha pasado toda su vida impune. Está sentado en televisión, todavía”. En concreto, la exmodelo asegura que lleva “años luchando”, “sola”, contra “la complicidad de la prensa rosa”. En 1991 interpuso una denuncia contra el tertuliano que afirma haber retirado por el temor de estar sola en España y por el hijo que tienen juntos.

La italiana también defiende en la entrevista que el Ministerio de Igualdad debe intervenir en los programas televisivos que “revictimizan” y “frivolizan” la violencia machista. Dell’Atte lamenta de forma específica que Lequio tenga “un altavoz al lado de Ana Rosa Quintana“, que produce el programa. También expresa cómo, en el pasado, los programas ponían en duda lo que decía y cómo lo hacían pasar por trapos sucios. Asegura que la prensa fue su “segundo calvario”, después de sufrir violencia en su matrimonio.

Lequio ya demandó a Dell’Atte por calumnias en 2003, y la causa se sobreseyó y se archivó, pues el juzgado dictaminó que ella no mentía al llamarle maltratador, según explico Cristina Almeida, su abogada de entonces, consultada por la periodista Isabel Valdés para la entrevista.

Más información

Archivado En