Ir al contenido

La policía detiene a un hombre por el asesinato de su expareja en Sevilla

El presunto agresor, de 21 años, y la víctima, de 28, habían tenido una relación por la que ella estuvo en el Sistema VioGén

Un hombre de 21 años ha sido detenido por asesinar a su expareja, de 28 años, en el portal de su casa, en Sevilla. La mujer había estado en el Sistema VioGén, el de seguimiento de las víctimas de violencia de género y sus agresores, pero el caso estaba inactivo porque la relación había cesado hace mucho tiempo, según informan a este diario fuentes de la investigación. La Policía Nacional está investigando el tipo de vínculo que mantenían en estos momentos, aunque ambos no estaban conviviendo en ningún caso, precisan estos intelocutores. Los hechos se investigan como un delito de violencia machista, ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano.

El crimen ha ocurrido durante la madrugada de este domingo en el mismo portal donde residía la víctima. Tras una fuerte discusión, el joven ha agredido con un arma blanca a la mujer, apuñalándola en el cuello. Ella salió del zaguán del edifico pidiendo ayuda. Así lo relató una persona que llamó de inmediato al 112 sobre las 3.10 de la mañana alertando de que estaba viendo a una mujer que estaba sangrando por el ataque frente al portal, en una calle de Sevilla Este.

Cuando llegó la Policía Nacional y los servicios de emergencia se encontraron con la mujer muerta y trasladaron a su agresor al hospital donde permanece ingresado por las heridas que se autoinfligió tras asesinar a su expareja. El hombre está bajo custodia policial y ya le han tomado declaración, confirman fuentes policiales.

La mujer fallecida había denunciado a su asesino por violencia machista el verano pasado por hechos ocurridos en otra provincia, precisan las fuentes conocedoras del caso. Por este motivo entró en el Sistema VioGen, cuya protección había decaído por el transcurso del tiempo. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha confirmado este domingo que “en este momento”, no constaba que existieran denuncias previas ni medidas de protección judicial en vigorNo constan en este momento que existieran denuncias previas ni medidas de protección judicial en vigor.

Las fuentes consultadas confirman a este diario que la noche anterior ambos habían coincidido en una fiesta con amigos comunes. Serán ahora los testimonios de familiares y amigos los que determinen qué tipo de relación mantenían en la actualidad.

Cuando se confirme de forma oficial este caso, esta mujer de 28 años será la víctima mortal número 29 de la violencia machista, y la 1.323 desde que existen datos, en 2003.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Sobre la firma

Más información

Archivado En