Detenido el hombre que amputó la mano a su pareja en Santa Coloma de Gramenet
El sospechoso se ha entregado en la comisaría de Nou Barris de Barcelona
Los Mossos d’Esquadra han detenido al hombre que este lunes amputó la mano izquierda a su pareja en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). El hombre se ha entregado este martes a mediodía en la comisaría de Nou Barris de la ciudad de Barcelona, después de que la policía catalana estrechase el círculo en torno a los posibles lugares donde podía encontrarse. El hombre, de 32 años, está acusado de dirigirse ayer a casa de su pareja, y en el rellano del piso atacarla con un cuchillo de grandes dimensiones y cortarle la mano. La víctima sigue ingresada y se encuentra estable, con pronóstico reservado.
El acusado huyó del lugar del ataque en un vehículo, y la policía enseguida logró identificar de quién se trataba. La mujer pidió auxilio justo después del ataque, que tuvo lugar a las cuatro y media de la tarde. Desde entonces, los Mossos han buscado los lugares en los que se podía esconder el autor. Finalmente, la presión policial ha motivado que el hombre se haya entregado en una comisaría este martes, según fuentes policiales. El agresor publicó varios vídeos en su estado de WhatsApp en los que acusaba a la víctima de haberle sido infiel, aseguraba que “esas mujeres deberían estar muertas” y espetaba frases como “yo no permito esto”.
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Mireia González, mostró este lunes la “más absoluta repulsa” a la agresión contra la mujer, y añadió: “La violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad y tampoco en nuestra ciudad”. Posteriormente, la consejera del Interior, y exalcaldesa del municipio, Núria Parlon, también condenó la agresión y ya entonces comunicó que los agentes tenían identificado al autor.
La víctima, de 35 años, fue ingresada inicialmente en el hospital de Germans i Trias, de Badalona. Posteriormente, fue traslada al Parc Taulí de Sabadell, donde ha sido operada de la mano, según fuentes conocedoras de la agresión.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.