Detenida una mujer en León tras acudir al hospital con una hemorragia vaginal y hallarse un bebé muerto en el armario de su casa
La Guardia Civil investiga si la madre dio a luz al recién nacido sin vida o si falleció en el domicilio
Una mujer de 18 años ha sido detenida en León este martes por la tarde después de que la Policía Nacional encontrara un bebé muerto en el armario de su casa en Valencia de Don Juan (León). Las pesquisas policiales comenzaron tras acudir ella al Hospital de León con fuertes sangrados vaginales, donde requirió una operación de urgencia. Ante la compatibilidad de esos daños y dolores con un posible parto, se activó el protocolo policial y los agentes se desplazaron hasta su domicilio familiar en la localidad leonesa. Después de llevar a cabo un registro de la vivienda, los agentes hallaron a la criatura fallecida, metida dentro de una bolsa y escondida dentro de un armario. La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y la investigación se centra en determinar si la madre dio a luz al niño muerto o si este nació vivo, una cuestión que determinará la autopsia.
La subdelegación del Gobierno en León ha informado a última hora de este martes del arresto de la mujer una vez descubierto el cadáver en el domicilio de su familia en la localidad de Valencia de Don Juan. La mujer acudió a las Urgencias del Hospital de León, junto a otra persona, debido unos sangrados muy acusados que ponían en riesgo su vida. Los facultativos la atendieron de inmediato y tuvieron que intervenir quirúrgicamente ante la situación de peligro que la afectaba. La mujer fue detenida en el propio hospital, donde permanece ingresada a la espera de una evolución favorable y de novedades en el caso.