Detenida una mujer en Navarra por intentar matar a sus tres hijos menores
Los dos hijos mayores, de cinco y nueve años, han salido a la calle en Fitero pidiendo auxilio a los vecinos
La Guardia Civil ha detenido este jueves a una mujer en el municipio navarro de Fitero, en la merindad de Tudela, por haber intentado matar a sus tres hijos menores de tres, cinco y nueve años. Los hechos han ocurrido pasado ya el mediodía en el domicilio donde reside la familia, en la calle Mayor del pueblo. Los dos hijos mayores han salido a la calle pidiendo auxilio y los vecinos han llamado a la Guardia Civil. Los tres niños estaban ensangrentados y la principal hipótesis es que la madre les at...
La Guardia Civil ha detenido este jueves a una mujer en el municipio navarro de Fitero, en la merindad de Tudela, por haber intentado matar a sus tres hijos menores de tres, cinco y nueve años. Los hechos han ocurrido pasado ya el mediodía en el domicilio donde reside la familia, en la calle Mayor del pueblo. Los dos hijos mayores han salido a la calle pidiendo auxilio y los vecinos han llamado a la Guardia Civil. Los tres niños estaban ensangrentados y la principal hipótesis es que la madre les atacó con un arma blanca. Un extremo que todavía debe confirmar la investigación que lidera el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra.
Han sido los propios menores los que han llevado a los agentes hasta el domicilio de la familia, de origen magrebí, que vive en este municipio de 2.000 habitantes desde hace pocos años. Allí, los efectivos de Guardia Civil han encontrado al hijo pequeño y a la madre, los dos con heridas de diversa gravedad. De acuerdo con las primeras informaciones, la madre podría haberse autolesionado, si bien no se ha concretado de qué modo. En ese momento, el padre de los niños estaba trabajando en otro municipio.
Los tres menores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde permanecen ingresados, sin que haya trascendido información sobre su estado de salud. El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, sí ha trasladado que existe una “honda preocupación por el más pequeño de ellos, el de tres años”. La madre, bajo custodia policial en calidad de detenida, también ha requerido ser ingresada en el Hospital Reina Sofía de Tudela.
El alcalde ha narrado los primeros momentos de confusión vividos tras conocerse esta noticia, que ha causado consternación y conmoción en el vecindario, “de una manera muy especial en la comunidad islámica”. El pueblo, por ahora, aguarda noticias sobre el estado de los tres menores, estudiantes del colegio público de la localidad, Juan de Palafox.