Detenido un hombre en Logroño por el asesinato de su mujer

Medios locales aseguran que el presunto agresor fue arrestado cuando pretendía acabar con la vida de sus tres hijos tirándolos al río Ebro

Vista de la entrada al edificio donde fue encontrado el cadáver de la mujer, este sábado en Logroño.raquel manzanares (EFE)
Víctor Espuelas
Logroño -

Un hombre ha sido detenido en Logroño este sábado después de que asesinara a su mujer con un arma blanca e intentara presuntamente acabar también con la vida de sus tres hijos. La Policía Nacional ha asegurado que el agresor, de 44 años, ha confesado que mató a su pareja, de 34, pero no ha confirmado que se produjera un ataque contra los pequeños, estando el caso bajo secreto de sumario. Han sido ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre ha sido detenido en Logroño este sábado después de que asesinara a su mujer con un arma blanca e intentara presuntamente acabar también con la vida de sus tres hijos. La Policía Nacional ha asegurado que el agresor, de 44 años, ha confesado que mató a su pareja, de 34, pero no ha confirmado que se produjera un ataque contra los pequeños, estando el caso bajo secreto de sumario. Han sido medios locales, a través del relato de testigos, los que han contado que el agresor fue arrestado en el momento en que se encontraba en el puente de Sagasta con la intención de arrojar a sus hijos al río Ebro.

El detenido carecía de denuncias previas por violencia de género, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en La Rioja. Los tres menores se encuentran en buen estado de salud bajo la custodia del Gobierno riojano, ya que su familia, de origen sirio, reside en el extranjero.

Según recogen los medios locales, este nuevo crimen de una mujer a manos de su pareja podría haber sido aún peor si el pequeño de los tres hermanos no se hubiera zafado de su padre cuando se disponía a tirarlos al agua y no hubiera pedido ayuda. A raíz de esta circunstancia, un ciudadano pudo llamar al 092 alrededor de las 15.30 de la tarde.

De acuerdo a la información facilitada por la Policía Nacional, los agentes hablaron con el sospechoso, que les confesó que su mujer podría estar muerta en su domicilio, situado en la plaza Martínez Flamarique, a apenas 500 metros del Ayuntamiento de Logroño, en el centro de la capital.

Agentes de Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Logroño acudieron a la casa familiar y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en la vivienda. A continuación, el agresor fue detenido y trasladado a la Jefatura Superior de Policía Nacional, mientras se procedía al levantamiento del cadáver. Los servicios funerarios trasladaron el cuerpo de la víctima al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. Los tres hermanos, un niño y dos niñas, todos menores de edad, han quedado bajo la tutela de los Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

La Delegación del Gobierno ha convocado el domingo a mediodía un minuto de silencio para condenar el asesinato. Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño ha activado el protocolo de duelo y también celebrará un acto en recuerdo de la víctima en el mural colaborativo contra la violencia de género (General Urrutia). El mismo lugar donde el 23 de abril se unió la sociedad riojana en repulsa por la violación grupal a dos menores.

Diferentes políticos y partidos riojanos han condenado este presunto asesinato. Desde el PSOE de La Rioja han mostrado “la más enérgica condena ante el presunto asesinato machista” y han avanzado que dirigentes del partido acudirán al minuto de silencio convocado para mañana a mediodía frente a la Delegación del Gobierno. “La violencia machista existe y mata a las mujeres. Por eso, ante cualquier situación relacionada con la violencia de género, está el teléfono de información y asesoramiento jurídico 016 que, además, no deja huella en la factura”, han apuntado los socialistas en un comunicado, en el que han pedido “el máximo esfuerzo a todas las instituciones, administraciones y al resto de la sociedad para luchar contra la violencia machista”.

Asimismo, en un tuit, la secretaria general del PP y candidata popular al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra, ha dicho sentirse “consternada” por los sucesos, al tiempo que ha incidido en que “nos queda mucho camino para acabar con la violencia de género, debemos estar comprometidos, sin fisuras, unidos”, para finalizar mostrando “mi apoyo a familiares y amigos de las víctimas”.

Igualmente, Sumar La Rioja ha mostrado la “más enérgica, rotunda y contundente condena al acto terrible cometido hoy en Logroño, en lo que parece ser un nuevo episodio de violencia de género, con la peor de las consecuencias”. “Exigimos el cese del terrorismo machista y el compromiso de todos los partidos políticos contra esta lacra”, añaden, para concluir, que “por respeto hacia la víctima, y por solidaridad con su familia y seres queridos, suspendemos nuestras actividades de campaña electoral durante el día de hoy y confirmamos nuestra asistencia mañana a las distintas concentraciones convocadas en repulsa a este crimen”.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Más información

Archivado En