ESPECIAL PUBLICIDAD

Estudiar un grado internacional multiplica las posibilidades de encontrar empleo

Los programas universitarios internacionales promueven el desarrollo de habilidades interculturales y abren un abanico de oportunidades laborales más allá de las fronteras. Schiller International University forma a profesionales capaces de enfrentar con solvencia cualquier desafío. Sus campus, estratégicamente ubicados en cuatro países, potencian la dimensión global y práctica del aprendizaje

Entre los estudios más demandados para alcanzar el empleo del mañana está la educación superior internacional. Schiller International University prepara a los futuros profesionales para desenvolverse con confianza y éxito en cualquier país del mundo.

Descubrir la fórmula que convierte el conocimiento adquirido en oportunidades laborales no es una tarea sencilla. Según el Informe sobre el Futuro del Empleo 2023 del Foro Económico Mundial (FEM), en los próximos cinco años, casi una de cada cuatro ocupaciones actuales (23%) serán reemplazadas. Las empresas estiman la creación de 69 millones de nuevos puestos, pero también la eliminación de 83 millones, lo que se traduce en una reducción neta de 14 millones de trabajos, el 2% del actual.

El futuro del empleo está impulsado por el avance tecnológico y la digitalización. Según el informe del FEM, más del 75% de las compañías planean adoptar a medio plazo tecnologías como el análisis de big data, la computación en la nube y la inteligencia artificial (IA). Los candidatos que deseen ingresar al mercado laboral no solo tendrán que demostrar estas habilidades técnicas (hard skills), también deberán poseer capacidades sociales y emocionales (soft skills).

Entre los estudios más demandados para alcanzar el empleo del mañana está la educación superior internacional. No en vano siete de las 20 titulaciones con la nota de acceso más exigente están enfocadas en este campo. Estos programas no solo ofrecen una perspectiva global e interdisciplinaria, sino que promueven el desarrollo de competencias interculturales que amplían las oportunidades profesionales y personales. Schiller International University prepara a los futuros profesionales dotándoles de las mejores herramientas para desenvolverse con confianza y éxito en cualquier país del mundo.

Aprendizaje con visión global

Con más de 50 años de historia, Schiller International University replica el modelo americano de educación superior, más dúctil, cercano y adaptado al mercado profesional real. A través de sus cuatro campus ubicados en Madrid (España), París (Francia), Heidelberg (Alemania) y Florida (EE UU), ofrece a los estudiantes una experiencia educativa disruptiva. Adaptándose a los tiempos actuales, la universidad también cuenta con un campus en línea, que aporta flexibilidad accesibilidad a los estudiantes.

En Schiller International University no solo se ocupan de transmitir conocimiento, también de desarrollar talentos personales como el pensamiento creativo, la resiliencia, la agilidad y la curiosidad por el aprendizaje continuo.

Los alumnos pueden optar por una doble acreditación, americana y europea, gracias al acuerdo con la Universidad de Roehampton, en Reino Unido. La personalización de la experiencia es otro punto fuerte de la universidad. Los estudiantes eligen campus, el momento para comenzar su formación (hay dos fechas de admisión al año, septiembre y enero para grado, y octubre y febrero para máster) y el formato que quieren en función de la carrera elegida (Residential, en el campus; Hyflex, síncrono en línea, o Distance Learning, asíncrono en línea).

En Schiller International University no solo se ocupan de transmitir conocimiento, también de desarrollar talentos personales como el pensamiento creativo, la resiliencia, la agilidad y la curiosidad por el aprendizaje continuo. “El objetivo es formar a los alumnos con una visión global del mundo y equiparles con las capacidades necesarias para que puedan desenvolverse en cualquier país”, explica Marta Muñiz, presidenta de Schiller International University. “Esta visión se aplica al diseño de los programas, a la elección del profesorado, a las actividades extracurriculares a las que se expone a los estudiantes e incluso al proceso de selección de los propios estudiantes”.

Metodología basada en la experiencia real

En Schiller International University confluyen alumnos de más de 130 nacionalidades, una circunstancia que enriquece la práctica educativa. “Un estudiante que acuda a nuestro campus de Madrid está expuesto a esa experiencia de aprendizaje internacional desde el momento en que entra en el campus. Lo vive entre sus compañeros de clase, en la manera de abordar los temas, en la metodología de trabajo y en las actividades de inmersión cultural que realiza en la ciudad, fundamentales para el aprendizaje experiencial real”, puntualiza la presidenta.

La tecnología desempeña un papel fundamental a la hora de facilitar el trabajo remoto con alumnos de diversos países. Muñiz recalca el uso del aprendizaje basado en retos, “por el que nuestros estudiantes trabajan en resolver retos reales de empresas en equipos multidisciplinares y multicampus”.

Por ejemplo, un estudiante americano en Heidelberg puede trabajar en equipos integrados por un compañero español y otro chino en Madrid y otro estudiante de la India que se encuentra en el campus de París. Esta experiencia brinda la oportunidad de aprender en diversas realidades internacionales y adquirir conocimientos sobre la diversidad global en términos económicos, sociales y culturales. Y refleja a la perfección lo que es trabajar en un entorno profesional internacional.

Relaciones Internacionales y Diplomacia: la carrera de moda

Dentro del programa de Schiller International University se ofrecen cinco áreas de estudio, entre las que se encuentra la especialización en Relaciones Internacionales y Diplomacia. Es la tercera titulación más demandada en España, tras Física y Matemáticas y Traducción e Interpretación. Cursar estos estudios faculta a los estudiantes desarrollar distintas oportunidades de carrera, en el ámbito gubernamental, organizaciones internacionales, derecho, negocios, periodismo. También los prepara para estudios de postgrado en ciencias políticas y disciplinas afines.

En Schiller International University también se pueden obtener otras titulaciones internacionales, como el Global Bachelor’s in International Business o Licenciatura Global en Negocios Internacionales.

Relaciones Internacionales y Diplomacia puede estudiarse combinando estancias en el campus de Madrid, París y Heidelberg. Según Muñiz, la diferencia fundamental de cursar este programa en Schiller es que los estudiantes están inmersos en esa experiencia internacional, multidisciplinar y conectada al mundo real desde el primer día, y el resultado es que aprenden con mucha facilidad y con una gran motivación. “Esto es algo que nuestros antiguos alumnos me repiten una y otra vez, que se divierten mucho aprendiendo, y es algo que el sistema de educación superior americano, combinado con nuestro modelo académico, favorece”, concluye.

Enfoque internacional en negocios y carreras STEM

En Schiller International University también se puede obtener otras titulaciones internacionales, como el Global Bachelor’s in International Business o Licenciatura Global en Negocios Internacionales. Este programa es único, combina tres años de estudio en Madrid con un año en Florida, preparando a los alumnos para el mundo de los negocios internacionales. Al finalizar este periodo, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar la Formación Práctica Opcional (OPT) en Estados Unidos, lo que les capacita para trabajar durante 12 meses en el país y sumergirse en la cultura empresarial estadounidense, estableciendo una red de contactos en el sector y aplicando sus conocimientos en situaciones reales.

Además, las carreras de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) se ven enriquecidas por una perspectiva internacional. Las licenciaturas en Business Analytics, Computer Science y Computational and Applied Mathematics, destaca Muñiz, “permiten a los estudiantes adquirir una sólida base científica en un contexto global, fortaleciendo su pensamiento crítico y creativo, así como su capacidad de comunicación multicultural eficaz”. Ya lo decía Benjamín Franklin: “Dime y lo olvido. Enséñame y lo recuerdo. Involúcrame y lo aprendo”.

Archivado En