Descanso y ocio en el Algarve más auténtico y natural
La tentación vive aquí al lado. El Algarve, la joya del sur de Portugal, es un destino cada vez más cercano. Los apartamentos Golden Club Cabanas redondean el plan, con una isla a tiro de piedra escoltada por un cordón litoral de dunas. ¿Se puede pedir más? Sí, los días de vacaciones
El verano está a la vuelta de la esquina y la región de Algarve, tan cercana (no solo en términos geográficos), es una magnífica opción para todo tipo de viajeros: desde familias con niños a parejas, grupos de amigos e, incluso, personas que prefieren viajar solas. Todos ellos encontrarán en el tesoro portugués algo que hacer, algo por descubrir y conocer y algo para disfrutar de unas agradables vacaciones.
Una región plagada de historia, de monumentos, de arte y, en su zona litoral, de magníficas playas y calas en las que el océano Atlántico muestra toda su fuerza y belleza. También es un destino con una suculenta gastronomía y con espacios naturales que albergan una valiosa biodiversidad.
Uno de los más impactantes es el Parque Natural da Ria Formosa, a pocos kilómetros de la frontera de Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio, esa que todavía surca un señero ferri con encanto. Se trata de un inmenso espacio protegido que abarca casi 60 kilómetros de la costa algarvía y que llega hasta las proximidades de la ciudad de Faro entre marismas, lagunas de agua dulce y salada, un laberinto de canales y alargadas islas que se extienden frente al litoral protegiéndolo de las fuertes corrientes oceánicas. Esta particularidad orográfica ha provocado la formación de numerosas y kilométricas playas de suave arena que, en su mayor parte, permanecen solitarias durante buena parte del año.
Este es el hogar, permanente o temporal, de numerosas aves. Entre ellas, flamencos, espátulas, garzas y garcetas y también del emblema vivo del parque: la gallina sultana. De hecho, este espacio protegido está considerado como Área de Importancia para las Aves (IBA), está incluido en la lista de Humedales de Importancia Mundial Ramsar y forma parte de la Red Natura 2000.
Para todos los públicos
Y es aquí, en este magnífico entorno natural y muy próximo a la encantadora localidad de Tavira, donde aguarda el complejo de apartamentos Golden Club Cabanas. En primera línea de playa, desde aquí sus huéspedes disfrutan de magníficas panorámicas a la ría.
Apartamentos de diferentes tamaños, adaptados a los más diversos gustos, necesidades y circunstancias personales, diseñados con un estilo sencillo y funcional, ofrecen todas las comodidades que se esperan de un moderno alojamiento vacacional, a las que se suman las facilidades y servicios de un aparthotel. Entre ellos, recepción abierta las 24 horas del día, restaurante bufé y dos bares con terraza, uno para la temporada de verano y otro para la de invierno.
Desde luego, Golden Club Cabanas es una muy buena opción para aquellas personas que buscan seguridad y bienestar, un lugar en el que relajarse y olvidarse de las preocupaciones, contemplando toda la belleza del entorno desde el balcón del apartamento o desde una tumbona junto a alguna de las tres piscinas. Destaca el lago del complejo, de 50 metros de longitud, pero también es muy llamativa y confortable la piscina interior, climatizada entre los meses de octubre y mayo. Forma parte del Health Club, espacio con sauna, baño turco e hidromasajes y donde dejarse mimar, previa cita, con su amplia carta de masajes, tratamientos de osteopatía, estética y consultas de nutrición.
Además, Golden Club Cabanas ofrece a los viajeros durante todo el año transporte exclusivo en barco a la isla de Cabanas, separada del complejo por un estrecho brazo de mar. En ella se puede disfrutar de la que, sin duda, es una de las playas naturales más espectaculares del Algarve, protegida en parte por un cordón litoral de dunas.
Unas vacaciones diferentes
Quienes prefieran unas vacaciones más movidas tienen la posibilidad de practicar, sin alejarse del complejo, vóley playa, natación, baloncesto, tenis, fitness, clases dirigidas de entrenamiento funcional, cross-training, aquagym, además de otras divertidas animaciones deportivas.
Además, Golden Club Cabanas ofrece a sus huéspedes un servicio de bicicletas de alquiler con las que recorrer a su aire numerosos atractivos naturales (y humanos) del entorno. Se trata también de un alojamiento muy indicado para los muchos amantes del golf, pues en las proximidades del complejo hay seis campos con recorridos de lo más variado.
Desde luego, en Golden Club Cabanas la diversión siempre está asegurada, sobre todo para esas familias que viajan con niños. El Kids Club tiene sala interior, anfiteatro y zona de juegos, todo ello a su disposición entre los meses de abril y octubre. Pequeños y mayores pueden asistir luego a los planes nocturnos, que incluyen música en vivo, karaoke y espectáculos de magia.
Por otro lado, y una vez alojados en Golden Club Cabanas, es más que recomendable la visita a Tavira, pequeña ciudad rodeada de antiguas salinas (algunas aún en uso) y que es, sin duda, una de las más auténticas del Algarve. El lugar preserva buena parte del urbanismo legado por los musulmanes, que permanecieron aquí durante siglos. Pero se respiran las más profundas esencias portuguesas. Sobre todo, desde el punto de vista gastronómico y, en especial en torno al puerto, donde a diario llegan las ricas capturas que traen esos barquitos de pescadores que se pueden observar desde muchos de los apartamentos de Golden Club Cabanas.
Promoción hasta el 15 de junio
Este verano, existe la oportunidad de disfrutar de todas las instalaciones y ventajas que supone alojarse en Golden Club Cabanas durante los meses de junio, septiembre y octubre con un descuento del 5%. Para ello solo es necesario realizar la reserva en la web www.goldenclubcabanas.com/es. Además, se puede agregar el código promocional extra “ELPAIS” con un 5% de descuento, a utilizar antes del 15 de junio de 2023.