Una mujer en estado crítico tras ser apuñalada por su expareja en Sevilla
El presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento, se encuentra bajo custodia policial acusado de homicidio en grado de tentativa y de quebrantamiento de medida cautelar
Una mujer de 31 años se encuentra en estado crítico tras recibir tres puñaladas, una de ellas cerca del corazón, presuntamente por parte de su expareja, de 47, que también presenta heridas de arma blanca, aunque no revisten gravedad. Ella ha sido operada de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío, donde permanece ingresada en la UCI. Su supuesto agresor, que ha sido dado de alta del mismo centro hospitalario se encuentra bajo custodia en las dependencias policiales de Dos Hermanas, según confirman fuentes de la investigación, y ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y...
Una mujer de 31 años se encuentra en estado crítico tras recibir tres puñaladas, una de ellas cerca del corazón, presuntamente por parte de su expareja, de 47, que también presenta heridas de arma blanca, aunque no revisten gravedad. Ella ha sido operada de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío, donde permanece ingresada en la UCI. Su supuesto agresor, que ha sido dado de alta del mismo centro hospitalario se encuentra bajo custodia en las dependencias policiales de Dos Hermanas, según confirman fuentes de la investigación, y ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de medida cautelar y este sábado será puesto a disposición judicial. Sobre él pesaba una orden de alejamiento, tal y como ha adelantado Diario de Sevilla.
Los hechos se han producido a las ocho de la mañana en una vivienda del barrio de Montequinto, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. La rápida intervención de la Policía Nacional ha permitido que la mujer todavía esté con vida. Las mismas fuentes confirman que ella se encuentra “estable dentro de la gravedad”. Ambos, de origen latinoamericano, tenían tres hijos que, de acuerdo con los vecinos, se encontraban en la vivienda cuando su padre agredió a su madre, permanecen con una amiga de la familia. Fueron sus gritos lo que alertaron de que algo grave estaba sucediendo en el domicilio.
La mujer ingresó en el hospital con tres heridas en el pecho, una de ellas cercana al corazón, que es la que más preocupa. Su expareja también fue hospitalizado con otros tres pinchazos, dos de ellos en el cuello y otro en el pecho, que no revestían gravedad. Él tenía una orden de alejamiento que, de acuerdo con la versión de los vecinos y del colegio de los niños, no cumplía porque era quien se encargaba habitualmente de llevarlos a la escuela.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a travésdel número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de laFundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonosde la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso deno poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde laque se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.