ESPECIAL PUBLICIDAD

Seis motivos para estudiar en el sistema británico

El International School of Madrid ofrece un bachillerato anglosajón basado en los ‘A-Levels’, que permiten acceder a carreras universitarias de todo el mundo

La metodología que ofrece este centro puede significar la diferencia entre acceder o no a las carreras profesionales que desean en las universidades más prestigiosas del mundo.

Según datos del informe Labour Force Survey de Eurostat, en el año 2020 el 39,7% de la población española entre 25 y 64 años contaba con una titulación de nivel superior. El informe destacaba también que las opciones laborales están directamente relacionadas con el nivel formativo: la tasa de actividad entre los graduados españoles es un 10,5% superior y tienen un 32,4% menor tasa de paro.

Por ese motivo, los últimos años de educación secundaria son determinantes en el futuro académico y laboral de los jóvenes. Elegir los ‘A-Levels’ del sistema británico, en vez del Bachillerato Internacional, puede significar la diferencia entre acceder o no a las carreras profesionales que desean. No solo en España, sino en cualquier universidad europea, británica, estadounidense, canadiense o australiana, entre otros posibles destinos. El International School of Madrid destaca por la metodología que aplica en los dos últimos años de su Bachillerato, denominados en el sistema británico como ‘A-Levels’, que precisamente permite ese acceso universal a la educación superior.

Por qué tu hijo debería estudiar los ‘A-Levels’, en vez del IB

¿Qué son los ‘A-Levels’? Son los exámenes que cumplen con el Plan Nacional de Estudios inglés (English National Curriculum), desarrollado en los colegios británicos, y reconocidos a nivel mundial por su alta calidad y profundidad. Este sistema abre las puertas a universidades internacionales de gran prestigio como Cambridge, Oxford, Imperial College, Bath, MIT o Stanford. Además de la alta capacitación lingüística y las salidas universitarias en todo el mundo, estudiar los ‘A-Levels’ tiene seis ventajas educativas:

1. Personalización educativa. En el sistema ‘A-Levels’ británico, los alumnos pueden elegir las materias que quieren estudiar porque les gusta o se les da bien. De esta forma, no están limitados por un currículum fijo al que deban atarse y no continúan con asignaturas que no usarán en el futuro.

2. Aprendizaje pre-universitario. La autonomía y el aprendizaje independiente, muy valorados en las universidades españolas e internacionales, se fomenta desde la etapa pre-universitaria. Además, la nota de acceso a la universidad podrá depender de las asignaturas en las que destaque cada alumno, y no se basará en una nota global.

Los ‘A-Levels’ son los exámenes que cumplen con el Plan Nacional de Estudios inglés, desarrollado en los colegios británicos, y reconocidos a nivel mundial por su alta calidad y profundidad.

3. Reconocimiento internacional. La homologación y acceso directo a universidades españolas e internacionales están garantizados en el International School of Madrid. En todo el mundo se valora la excelencia de los ‘A-Levels’ británicos (reconocidos en 1.600 centros universitarios, 850 de ellos en Estados Unidos) y la capacitación en varios idiomas.

4. Flexibilidad pedagógica. Lejos de modelos inflexibles que diferencian a los estudiantes entre “los de Letras y los de Ciencias”, los ‘A-Levels’ británicos permite a los alumnos elegir libremente áreas de conocimiento y crear su propio Bachillerato mixto.

5. Puntuación con decimales. El acceso a una carrera universitaria puede depender de unas décimas, pero en los bachilleratos internacionales comunes solo se evalúa mediante números enteros, con los inconvenientes que esto provoca. En cambio, el sistema británico ‘A-Levels’ sí permite los decimales o “UCAS Points”, que pueden marcar la diferencia en el acceso a una carrera.

6. Convocatorias y oportunidades. El sistema educativo británico divide los ‘A-Levels’ en dos cursos, es decir, los As en un curso y los A2 en otro. Esto permite dos convocatorias anuales, en junio y noviembre, de cada materia para mejorar el resultado. Ningún otro bachillerato internacional permite esto.

De esta forma, ya no es necesario viajar a Inglaterra para recibir formación británica: la apuesta educativa del International School of Madrid traslada la misma metodología y contenido que se recibiría en un colegio inglés, pero en el corazón de Madrid.

Más información en la página web del International School of Madrid.

Formación británica de excelencia

El International School of Madrid es un colegio familiar donde la educación en valores representa uno de los pilares de su propuesta formativa. Los principios de “Respeto, Lealtad y Amistad” responden al enfoque centrado en los menores, una pedagogía basada en el bienestar del niño y elevados estándares de rendimiento académico. En este centro, que en 2021 ha cumplido 50 años, el currículum británico es impartido por profesores nativos y el francés se estudia y perfecciona como tercer idioma, con exámenes oficiales Delf, homologados por la Alliance Française. Esto es de especial importancia si se tiene en cuenta los datos del Informe Infoempleo Adecco 2020, donde el inglés se reafirmaba como la lengua más solicitada en las ofertas de empleo (requisito en el 66,7% de las ofertas), seguida de cerca por el francés, que se solicita en el 12,2% de las ofertas de empleo en España.

Los premios Outstanding Cambridge Learner Awards, que otorga el Cambridge Assessment para destacar las calificaciones excelentes en los exámenes de Cambridge de todo el mundo, han recaído en 86 ocasiones en el International School of Madrid, un reconocimiento que supera a cualquiera de los otros 130 colegios británicos de España. En 2021, sus estudiantes han recibido 13 de estos galardones, incluidos tres destacados como los “mejores del mundo”. La combinación de asignaturas británicas y españolas en los dos cursos que corresponden a 1º y 2º de Bachillerato permite a sus estudiantes el alto nivel exigido para acceder a universidades españolas, británicas y estadounidenses.

Archivado En